El técnico de la UD Sur habló en #HacemosCantera de la fase de ascenso a la Cadete Regional que está disputando su equipo

La UD Sur está inmersa en la lucha por volver a la categoría regional en edad cadete. Está en ello de la mano de Luis Ángel Maroto, el ‘ascensorista’ del club, quien maneja una generación habituada a estas lides, después de tener que devolver la categoría en infantiles hace dos años.
El técnico encarnado pasó este lunes por #HacemosCantera para hablar del objetivo de sus pupilos, que empezó de buena manera ganando al Monteresma por cero a tres a domicilio. “Siempre se empieza con ciertas dudas, porque no conoces al rival, no estás acostumbrado a viajar… pero nuestra defensa estuvo muy seria y creamos ocasiones; el equipo compitió bien y encima consiguió un resultado amplio”, valoró.
La amplia ventaja del primer partido puede resultar decisiva a la postre, como bien sabe, porque “al ser una fase tan corta, cualquier detalle puede decidir”. “Las fases de ascenso, como la de hace dos años en infantil, tienen eso: son tan cortas que cualquier error o descuido hacen que todo el trabajo y la ilusión se pierdan rápido”, agregó un entrenador que no cree estar “en el grupo más difícil, pero tampoco en el más fácil”.
Su próximo rival es el Hergar Camelot Helmántica, quien también se impuso al Monteresma, en su caso por dos goles a uno este pasado domingo, en un encuentro en el que Maroto estuvo presente y del que pudo sacar “alguna conclusión” de cara a lo que le espera el sábado. Como por ejemplo, que el conjunto salmantino es “muy físico y muy directo” y cuenta con un campo “muy pequeño”. “Me sorprendió su poderío físico”, añadió el rojillo.
Asimismo, aseguró que el sábado en el Felicísimo se va a ver un partido “competitivo”, al que espera “que la gente se acerque” para apoyar a un equipo que lucha por recuperar “la categoría [regional] que le falta a la Sur” después del descenso del año pasado. Con ambición, aunque también con un poso de lamento. “Nos hubiera gustado disfrutar de la categoría regional alguna vez”, explicó Maroto, no exento de ilusión, en todo caso, de retomar ese estatus.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 15:48):
