El club de la Villa del Tratado sigue teniendo al técnico vallisoletano como primera opción, aunque maneja alternativas como las de Juan Carlos Pereira o Javier Baraja por si las negociaciones no llegan a buen puerto

El Atlético Tordesillas sigue a la espera de poder cerrar al entrenador que sustituya a Jesús Ángel Turiel. Y, como así ha sido desde antes incluso de que terminara la temporada, Santi Sedano es el favorito para ocupar el banquillo de Las Salinas. El técnico vallisoletano subió la pasada campaña al Palencia a Segunda B, aunque no llegó a defender esta categoría debido a que prescindieron de él, lo que le hizo estar sin dirigir los primeros meses del curso, hasta que fue contratado en enero por el Bupolsa burgalés.
Consiguió el objetivo de la permanencia en el Grupo VIII de Tercera con cierta holgura, tras conseguir que su equipo ocupara la undécima plaza, con once puntos sobre el descenso natural y siete sobre los arrastres. Sin embargo, pocos días después de que terminara la liga el CD Bupolsa anunció que no seguiría, y fue entonces cuando el Tordesillas entró en juego de manera definitiva.
No obstante, desde entonces han pasado varias semanas, en las que todavía no se ha llegado a un acuerdo entre club y técnico, debido, al menos en parte, a que las pretensiones económicas de este no se encuentra bajo los parámetros habituales que maneja la entidad rojiblanca. Lo que no le hace cejar en su deseo: es el elegido, aunque, por si acaso, se ha sondeado la disponibilidad de otros entrenadores.
Una de las alternativas es la de Javier Baraja, canterano del Real Valladolid y quien fuera ayudante de Miguel Ángel Portugal el pasado año o, durante esta misma temporada, segundo de su hermano Rubén en el Rayo Vallecano. Todavía sin experiencia de este tipo, desea comenzar su carrera como entrenador principal, y desea hacerlo en casa. Expectante (como otros ex) también de lo que pueda suceder en el Pucela, vería con buenos ojos el proyecto tordesillano.
En la Villa del Tratado se valora de forma positiva la experiencia de otro hombre vinculado al club de la capital, Juan Carlos Pereira, quien abandonó el División de Honor del Real Valladolid el pasado curso de una manera un tanto precipitada y desde entonces ha estado alejado de los banquillos. Después de toda una vida en blanco y violeta, llegó a tener bastante avanzado su fichaje por el Villa de Simancas, aunque no se terminó de decidir y este mismo lunes el conjunto de la franja optó por firmar a Miguel de la Fuente, quien fuera técnico del Victoria CF de Liga Nacional.
El simanquino es el primer movimiento confirmado e los principales banquillos del fútbol modesto de la provincia, en el que hay aún bastantes dudas por despejar en diferentes categorías. Real Valladolid al margen, la primera, la comentada: quién sucederá a Jesús Ángel Turiel como entrenador de un Atlético Tordesillas que buscará pasar, la próxima temporada sí, pocos apuros para mantenerse en Tercera División, algo que sería sinónimo de crecimiento continuado.
