El pacense se despidió del Real Valladolid el pasado lunes y este jueves, el club asturiano ha hecho oficial el fichaje para su banquillo

Era un secreto a voces, pero ya es real. Paco Herrera se convierte en el nuevo entrenador del Sporting de Gijón por dos temporadas; la 2017/18 y, si el equipo sube, para la siguiente. Así, el pacense dirigirá el primer equipo asturiano en el regreso del mismo a la categoría de plata junto con Ángel Rodríguez, su segundo, y el preparador físico David Chorro.
Herrera se despidió del Real Valladolid el pasado lunes en una rueda de prensa un tanto complicada. En ella, explicó su decisión de no seguir en la entidad blanquivioleta al considerar que había fracasado por no meter al equipo en play-off. En la misma comparecencia, aseguró que no tenía nada cerrado con ningún otro club, pero sí había recibido alguna llamada, no solo del Sporting.
Este miércoles por la noche, en El Partidazo de COPE a nivel nacional ya confirmó el fichaje y ha sido en la mañana de este jueves cuando el Sporting, a través de sus redes sociales, ha hecho oficial la incorporación del técnico pacense. El próximo lunes será presentado en El Molinón para comenzar esta nueva andadura profesional a sus 63 años.
