Carlos Suárez incide en la presentación de Miguel Ángel Gómez en que el Real Valladolid seguirá el camino marcado el pasado verano

Foto: Sergio Sanz
Decía días atrás Carlos Suárez que el proyecto del Real Valladolid –ese que prácticamente todo el mundo da por enterrado– sigue vivo, trascendiendo a las personas. Y en la rueda de prensa de presentación de Miguel Ángel Gómez ha incidido en ello: el camino sigue, al margen de quien camine al lado. Dicho de otra forma: con el andaluz y con sus dos ayudantes se inicia el ‘Más blanquivioleta que nunca 2.0‘.
No lo dijo así pero casi. “Cuando dijimos que era más blanquivioleta que nunca es porque es lo que pretendemos; sabemos cómo vamos a crecer y hacia dónde, las apuestas que se hacen son de verdad“, manifestó tajante. “Queremos ir creciendo poco a poco, no ser un gigante con pies de barro”, agregó, al tiempo que se congratuló de la llegada del nuevo director general deportivo, quien ha dado un impulso de “ilusión” con su desembarco.
En ese más blanquivioleta que nunca entrará Toni, con quien la Cultural y Deportiva Leonesa quería seguir contando, pero a quien se le ha dado un mensaje claro: va a ser sí o sí jugador del Real Valladolid. Eso se dedujo de las palabras de Suárez, que se remitió a la decisión tomada por Gómez con respecto al futuro del murciano, una vez desde León se comunicó el interés de que el canterano siguiera allí si fuera posible.
Ni siquiera los más de 35.000€ que cuestan su vuelta han sido considerados un impedimento. “No nos ha hecho cambiar de opinión”, dijo el presidente sobre esa cantidad, fijada en esa primera cifra en un primer instante pero incrementada después del reciente ascenso del conjunto culturalista a la Segunda División. “Hay que darle la oportunidad”, reiteró.
Nuevamente el presidente puso en valor el trabajo realizado en la cantera por el saliente Cata. Así, puso como termómetro el División de Honor, un equipo con varios futbolistas potenciales que “sin poder ganar la liga, ha competido, ha crecido y ha dado un salto de calidad en el filial” cuando algunos de sus jugadores fueron requeridos por el Promesas. “Hemos crecido en muchos aspectos. Miguel Ángel reforzará la base que se ha dejado“, manifestó.
Si bien Gómez era el principal protagonista, Suárez tomó la palabra no solo para las presentaciones pertinentes, sino también al ser cuestionado por razones como las que han llevado a Rafa a salir del club. “En lo deportivo ha sido un año difícil para él. Por encima de todo estaba el que si no estaba deportivamente contento íbamos a facilitar su salida. No ha acabado contento, ha hablado con su mujer y han decidido irse. Es una pena, porque es alguien de la casa”, alegó.
Igual que su nuevo director general deportivo no quiso desvelar muchos más trazos del nuevo-mismo proyecto, ni tan siquiera en lo relativo al presupuesto. No obstante, sí reconoció que rondará los cuatro millones de euros, igual que la pasada temporada, y se emplazó a continuar trabajando para cerrar la cantidad definitiva.
