El máximo mandatario del sindicato de jugadores y el capitán, Javier Baraja, hablaron ante los medios de comunicación sobre la situación económica del Real Valladolid.

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles se reunió con Carlos Suárez y con la plantilla del Real Valladolid en la mañana de este miércoles. “Por cómo está la situación, en principio es esperanzadora, el club está haciendo todo lo posible para ponerse al día”.
Rubiales aseguró que “en el club se ve transparencia, va a colaborar con la AFE para que la situación se lleve a buen puerto, y sobre todo que el jugador no se vea afectado”.
El máximo mandatario del sindicato de jugadores estuvo en el Nuevo José Zorrilla para tranquilizar a la plantilla. “Hemos venido a informar para que estén tranquilos. En ese aspecto tienen que estar tranquilos. Desde la AFE y desde el club se van a hacer las cosas en el mejor sentido posible”.
La reunión que han mantenido Rubiales y Suárez parece que ha sido beneficiosa. “Ahora empieza una época de trabajo conjunta, de información y comunicación. Suárez nos ha transmitido que está a nuestra disposición, igual que nosotros a él. Ellos están tranquilos, están bastante bien informados, el club está intentado ser transparente”.
El presidente de la AFE afirmó que “nosotros hemos esperado al momento adecuado para venir. El club les ha dado la información cuando han podido pero hoy hemos dado un paso más. Ver las cosas en persona siempre tranquilizan pero yo creo que tenemos que ser positivos y me voy muy satisfecho. No he hablado con los administradores pero nuestro gabinete jurídico lo hará de manera inmediata”.
Baraja se mostró tranquilo y confiado
Baraja también compareció ante los medios de comunicación. “En estas situaciones siempre aparecen dudas pero tenemos cerca al sindicato y ellos han intentado exponer los concursos de otros equipos para compararlos un poco con este”.
El capitán expresó que “las dudas son sobre todo las expectativas de cuando se va a cobrar y un poco sobre la situación de las deudas”.
“No hace falta que la AFE nos diga que estemos tranquilos, por el tiempo que llevan los administradores en el club, creemos que se va a cobrar pronto” apostilló.
Cada jugador del Real Valladolid puede presentarse como acreedor individualmente y no van a hacerlo en conjunto. “Dependiendo situaciones, habrá gente que sí, cada uno tiene su situación personal pero no es seguro. Cada uno tiene que presentarse particularmente”.
Baraja, respecto a la modificación de la Ley que dice que los jugadores pueden rescindir su contrato si no cobran durante tres meses, aseguró no saber si se da algún caso de ese tipo en el vestuario. “No te puedo decir si esa modificación de la Ley se puede ejercer aquí, no es que el club no quiera pagar sino porque estamos en un proceso diferente, lo desconozco”.
Ya, cambiando de tema, y centrándose en Saná Camará, quiso aclarar que es “una situación difícil, el chaval es muy joven, no está bien aconsejado. Sabemos que él tendrá su sanción por parte del club y a él solo le queda trabajar y volver a integrarse”.
