“Estamos empezando a confiar en nuestra forma de jugar”, dijo el técnico, que restó importancia al resultado

Foto: Real Valladolid
La pretemporada del Real Valladolid no ha hecho más que comenzar; sin embargo, en su segundo amistoso fue capaz de imponerse a un rival más rodado como el Athletic Club de Bilbao. Si bien ‘Cuco’ Ziganda se reservó en Sestao a su equipo teóricamente titular, y que venía de ganar en Brujas otro amigable este viernes, no hay que olvidar que el conjunto bilbaíno lleva varias semanas más de preparación.
Justamente esa fue una de las cuestiones que valoró Luis César en la rueda de prensa posterior al choque en Las Llanas, por encima del resultado. “Ganar siempre ayuda, pero lo importante es la preparación del equipo”, declaró el entrenador gallego, quien consideró que sus pupilos “a veces” habían estado “bien” y otras “no tan bien”, si bien recordó también que llevan “diez días escasos de trabajo”, como recoge El Desmarque.
Tal y como se dio en el primer envite, ante el Atlético Tordesillas en Las Salinas, se cometieron más de una y de dos imprecisiones, aunque Sampedro les restó importancia, al encontrarse en un proceso de “aprendizaje”. “Estos partidos sirven para ver cómo va la cosa, y va bien, según lo previsto. Estamos en niveles prematuros para ser un equipo completo”, manifestó. Y añadió: “Nuestro juego se está engendrando“.
Lo bueno, o por lo menos según se deduce de sus palabras, es que los jugadores están “empezando a confiar” en la forma de jugar que pretende, a pesar de estar en esa etapa incipiente. Aunque advierte: Estamos muy cortos de preparación táctica y física. Mi modelo de juego está en los cimientos, no hemos levantado ni un tabique”.
Con todo, Luis César rechazó detenerse en demasía en nombres propios –“a todos hay que darles un aprobado; estos satisfecho con todos”, ponderó–, aunque sí se refirió a uno en particular, el de Toni, quien ha sido vinculado nuevamente a la Cultural y Deportiva Leonesa. “Yo leo poco y escucho menos; soy totalmente ajeno [a los rumores]. Toni es jugador de nuestro club”, declaró asertivo.
