Análisis del próximo rival del Real Valladolid.

El Real Valladolid llegará este sábado a El Collao con un objetivo claro, que no es otro que el de conseguir la tercera victoria consecutiva fuera de casa para no ceder en los puestos de ascenso directo. No se espera que los de Djukic lo tengan tan fácil como en el partido de ida, en el que Óscar y Sisi se encargaron de finiquitar al Alcoyano con dos goles en apenas cinco minutos al borde del descanso.
Esta vez el encuentro no será en Zorrilla, sino en El Collao. Además, el míster David Porras ya ha pedido a la afición que se llene el campo especialmente para este partido. El Alcoyano recibirá al Pucela en un buen momento de forma tras ganar al Elche y empatar contra el Almería, pero el míster es consciente de que aún coquetean con el descenso –los peladilleros se encuentran decimoséptimos a cuatro puntos del descenso- y quiere agrandar el colchón para poder trabajar con tranquilidad.
El caso es que por el momento el Alcoyano no es un equipo especialmente fuerte en su feudo, contando con unas estadísticas de tres victorias, mismo número de derrotas y cinco empates. Por si fuera poco, los de David Porras llevan catorce goles en contra en El Collao por once a favor, prueba de que no es rival más temible cuando juega en su territorio.
Samba en El Collao
Al que sí que tendrá que atar en corto el Real Valladolid es a la nueva incorporación del conjunto alicantino, Wellington Alves da Silva, conocido simplemente como Wellington. El delantero, cedido desde enero de 2011 al Levante y desde hace dos semanas al Alcoyano por el Arsenal, debutó el pasado viernes ante el Almería y no pudo hacerlo de mejor manera para un goleador.
Corría el minuto 84 de partido y el Almería se imponía por uno a dos, a pesar de que el Alcoyano estaba plantando cara y merecía más. Entonces apareció Wellington, que llevaba tan solo veinte minutos desde su entrada al campo por primera vez con la camiseta blanquiazul, para batir a Esteban y establecer el empate que a la postre sería definitivo.
El Valladolid deberá vigilar también a jugadores como Gato o Álvaro, habitual pareja de ataque para el 4-4-2 con el que juega David Porras. Entre ambos llevan trece de los veintitrés tantos del conjunto peladillero, y Marc Valiente y Jesús Rueda pueden pasarlo mal para sacar el balón jugado si los dos delanteros presionan como lo suelen hacer.
Analizando el mercado
A pesar de la por ahora brillante incorporación de Wellington, el presidente Juan Serrano sigue peinando el mercado a la búsqueda de un par de fichajes más a coste cero. David Torres, delantero del Albacete, y el defensa Mohamed Aloisio, ahora mismo en el paro tras terminar su contrato con el Badajoz, están a punto de caer para alegría de David Porras.
Concretamente Aloisio puede firmar en cualquier momento, ya que las negociaciones parecen muy avanzadas. Ha habido medios que incluso ya se han atrevido a anunciar su fichaje, pero por ahora el Alcoyano no ha hecho nada oficial.
Sanción sin baja
El Alcoyano sólo cuenta con una baja por sanción, y no es otra que la de David Porras. El míster fue expulsado y sancionado con dos partidos de suspensión por protestas al árbitro en el encuentro de hace dos semanas ante el Elche, por lo que tendrá que cumplir su castigo viendo el partido desde la grada. Hablando propiamente de la plantilla, esta está libre de problemas con las tarjetas y Porras podrá sacar el once que estime conveniente.
La recuperación del ‘Choco’ Lozano, tras tres semanas lesionado, hace que vuelva a la convocatoria e incluso pueda disputar de unos minutos ante los de Djukic, aunque lo que parece completamente descartado es que el hondureño juegue de inicio.
A pesar de la recuperación del Choco, en la enfermería de Alcoy aún tienen bastante trabajo. Diego Jiménez, Manuel Carrión y César Remón arrastran diferentes molestias cada uno y son duda, mientras que Miki, por una lesión sufrida en la zona de los isquiotibiales durante la sesión de entrenamiento tras el partido contra el Almería, fijo que no estará en el campo este sábado.
Tampoco estará en El Collao, y no por sanción ni lesión, Raúl Fabiani, convocado por Guinea Ecuatorial para la Copa África que se está disputando. El delantero nació en España, su madre es de dicho país y cuenta con la doble nacionalidad, por lo que el seleccionador Gílson Paulo ha decidido llamarle a filas.
Curiosidad del rival de esta jornada: Más de uno que vio el partido ante el Guadalajara se quedó sorprendido por lo pequeño que era el Pedro Escartín, con capacidad para unos 5.000 espectadores. En esta ocasión el Real Valladolid visitará el feudo más pequeño de toda la Liga Adelante, ya que El Collao apenas tiene cabida para 4.200 personas.
