El mediocentro andaluz procede del Sevilla y se compromete con la entidad blanquivioleta para las dos próximas temporadas

Antonio Cotán es nuevo jugador del Real Valladolid. Después de varias semanas de espera, en las que se daba por hecha su llegada a Pucela, después de que El Desmarque desvelara que era la prioridad para reforzar su puesto, su fichaje se ha terminado por dar, como era la intención de la dirección deportiva.
El futbolista andaluz, que se ha incorporado este mismo martes a los entrenamientos, firma por las dos próximas temporadas y llega traspasado del Sevilla, en cuyo filial destacó la pasada campaña. Aunque –como suele ser habitual– el Real Valladolid no ha dado más detalles del acuerdo, sí explica en el anuncio del mismo que esa es la fórmula mediante la cual llega, mediante traspaso, y que su anterior club se reserva un derecho de tanteo en caso de oferta de otra entidad.
Precisamente, esta es una de las cuestiones que habría demorado el acuerdo. El mediocentro ofensivo no contaba para ‘El Toto’ Berizzo en el corto plazo, pero en la dirección deportiva hispalense saben de la calidad y del potencial del jugador, de sobra conocido para Miguel Ángel Gómez, anterior componente de dicha parcela. Por ello, no querían que saliera sin recibir una contrapartida o, como es el caso, sin tener una opción de que en el futuro vuelva a ser suyo.
El ya exsevillista, de veintiún años (cumplirá veintidós en septiembre, disputó 32 partidos la pasada temporada en Segunda División a las órdenes de Diego Martínez. Cumplida su etapa en el Sevilla Atlético, da el salto al Pucela con el afán de aproximarse más a la élite y de convertirse en el centrocampista por el que pase el mando de las operaciones del conjunto de Luis César.
Este mismo martes, a la conclusión de su primer entrenamiento como blanquivioleta, será presentado en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.
