El Real Valladolid Promesas arranca este sábado su cuarta temporada en la Segunda División B con un conjunto remozado y ante un recién ascendido, el Unión Adarve
Volver a empezar otra vez
Volver a estrenar fichajes y míster
Volver a pisar Los Anexos
Y juntos volver a empezar.

Arranca el Real Valladolid Promesas este sábado por la tarde una nueva temporada, la cuarta consecutiva en la Segunda División B, y lo hace en casa ante un recién ascendido. El filial blanquivioleta recibe este sábado a las 19:00 horas al Unión Adarve en Los Anexos, en un partido que ya se dio en pretemporada y en el que los locales se impusieron a su rival sin excesivas complicaciones.
Claro, que ahora la cosa será distinta; arranca lo bueno, lo importante. Con el inicio de la competición liguera habrá una obligación mayor de ensamblaje y de resultados que la que estuvo presente en la preparación, en la que los pupilos de Carlos Pérez Salvachúa se mostraron, a la fuerza, irregulares, si bien solo cayeron en los dos últimos amistosos.
Será así, primero, por la propia presencia del nuevo entrenador, al que deben hacerse todos, y también debido a los múltiples cambios que ha sufrido el plantel. Y es que no solo el entrenador debutará, sino que hay hasta diez recién llegados, promocionados al margen, elevado número que ha supuesto una dificultad añadida en ese proceso de puesta apunto.
Por si esto fuera poco, hay dudas sobre el futuro de varios integrantes, empezando por alguno de los que provienen del Juvenil División de Honor y acabando por un Anuar cuya presencia a las órdenes de Salvachúa sería una estancia en el purgatorio. Sin embargo, como Mayoral, no podrá estar en esa primera jornada por mor de una lesión, ni en el filial ni con Sampedro.
Carlos Salvachúa ha citado a todos sus jugadores para esta primera cita, además de Apa, Miguel y Pablito, quienes, al contrario que Alvarado, también juvenil, no está claro dónde van a estar durante el grueso del curso. Así, decidirá a última hora los dieciocho convocados, entre los que estarán, salvo sorpresa, hombres que se presentan como clave como son Tanis, Dani Vega o Luis Suárez, futbolistas que han trabajado en algún momento de la pretemporada a las órdenes de Luis César en el primer plantel. No estará, por el contrario, Samanes, que arrastra tres partidos de sanción de la pasada campaña.
Por todo, la confección del equipo inicial es una incógnita difícil de despejar, al menos en varias posiciones en las que la competencia se prevé alta. Precisamente para elevarla han llegado varios cedidos que se espera que incrementen el nivel global y, por ello, parecen tener asignado sobre el papel, de puertas para afuera, un rol preponderante.
De esta manera, no sería de extrañar que en una primera alineación se vieran nombres como los de Cobo, Velásquez, Montenegro o el ya citado de Luis Suárez, si bien días atrás, tras la caer en el Trofeo Diputación, su técnico descartó que fuera a haber ningún tipo de favoritismo. Con las evidentes y lógicas dudas de una primera jornada, esta supondría el debut en la categoría de unos cuantos incorporados, con experiencia internacional pero no en España.
Con todos estos alicientes y el interés por ver de primera mano si los fichajes servirán para volver a salvarse con holgura, como se cree y como se pretende, recibirá el Real Valladolid B a un Unión Adarve que poco menos que ha revolucionado el barrio madrileño de El Pilar, toda vez que su ascenso ha propiciado su debut en la Segunda División B.
#Elloboyaestáaquí, como anuncia el club en sus redes sociales, y pretende continuar con dicha revolución con iniciativas como la entrada gratuita a sus partidos como local, como el destinar los ingresos de los carnés de simpatizante a mejorar su cantera o como pionero en la contratación de una entrenadora de porteros para el primer equipo.
La primera sorpresa de la temporada querrá evitarla el Promesas en el primer test de un nuevo curso. Uno en el que debería contar con un nutrido grupo de aficionados, puesto que el hecho de que el partido se juegue justo antes que el del equipo de Luis César debería animar a la hinchada a asistir al envite, que será dirigido por el colegiado extremeño Conejero Sánchez.
