Santi Sedano y Miguel de la Fuente valoraron así la final del Trofeo Diputación, en la que el Atlético Tordesillas del primero se impuso al Villa de Simancas del segundo

El Trofeo Diputación 2017 ya es historia y el Atlético Tordesillas el ganador. Cerrado este capítulo, toca pensar en la liga, aunque la victoria viene muy bien a los de Santi Sedano para encarar la recta final de la pretemporada antes de debutar en competición oficial. “Me voy contento, estoy satisfecho con la imagen y el trabajo”, comentó el vallisoletano.
Además, a tan pocos días para el inicio de la temporada, es importante irse con buenas sensaciones. “Sacas conclusiones de este tipo de partidos y si estás muy mal hoy no es fácil solucionar cosas para el domingo. En el proceso de formación del equipo se van haciendo las cosas bien y se va notando”, expresó.
Al descanso, todo estaba abierto, puesto que se fueron a vestuarios con empate a uno. Durante la segunda mitad, los de la villa del Tratado destaparon la caja de los goles y terminaron goleando por 4-1. “Para tener superioridad, en la primera hemos madurado al rival haciéndolo que corra… es verdad que el segundo tiempo ha sido más vistoso y con más ocasiones, pero el trabajo general ha sido correcto”, destacó, por lo que considera “anecdótico” el gol del Simancas y cree que han sido “dignos merecedores de la victoria”.
Por su parte, Miguel de la Fuente, técnico del Villa de Simancas, no cree que el resultado final refleje “el trabajo del equipo”. “Contento tengo que estar, pero el hecho de haber ganado al Promesas nos había colocado un peldaño por encima de lo que estamos y creo que nos ha faltado inteligencia o humildad a la hora de encarar cierta fase del partido. Contra un rival superior los detalles te penalizan”, lamentó.
El entrenador vallisoletano asegura que todavía “queda mucho trabajo por hacer”, e hizo especial incidencia en el trabajo que el cuerpo técnico debe hacer con los jugadores. “La gestión de este grupo de jugadores; tenemos que saber competir, porque que jugarán unos u otros y hay que asumir ese rol y en esa faceta no me puedo ir contento”, explicó el técnico, que este miércoles vio el partido desde la grada por sanción.
Miguel de la Fuente asegura que el árbitro “no ha tenido nada que ver en el desarrollo del partido”, aunque sí habló con él porque desde el Simancas consideran que hubo una jugada en la que un jugador tordesillano mereció “la segunda amarilla”.
Por último, De la Fuente opina que jugadores como Adalia “cambian el partido con el hecho de estar en el campo”. Del delantero tordesillano dijo que es “un cazagoles” que aprovechó el primer fallo simanquino para “cambiar el partido”.
