Culmina una trabajada pretemporada con victoria (3-0) ante el Sporting de Gijón, que supone un gran estímulo para el primer partido de liga en una semana frente al Tacón

Foto: Juan Díez
Se acabaron las pruebas para el CD Parquesol Femenino. El próximo encuentro que disputará ya valdrá tres puntos. Y menudos tres puntos. Ni más ni menos que contra el Tacón, segundo clasificado la pasada temporada. Pero qué mejor noticia que afrontar ese difícil reto tras vencer al Sporting de Gijón en la última parada de la pretemporada.
El Trofeo Ciudad de Valladolid se quedó en casa, ya que el Parquesol endosó una goleada (3-0) a las asturianas. Con esta victoria, cierra la precampaña con cuatro triunfos –contando el logrado en los penaltis ante Osasuna– y una derrota.
Ante el Sporting se consiguió el más abultado, en una exhibición de las parquesolinas. Sobre todo en la primera mitad. No transcurrían ni cinco minutos cuando Barbi sacó su zurda para meter un trallazo que puso el primero en el marcador. Poco después haría lo propio Sandra, con un gol similar.
Las gijonenses apenas disfrutaron del balón, birlado muy rápido por un Parquesol que adelantó líneas y que intensificó la presión, una intensidad que mantuvo los noventa minutos, pero que en la segunda parte, bien por el cansancio o por el resultado, aminoró. Por el contrario, el resultado se amplió con el gol de Ali, tras una jugada de combinación que culminó la nueve tras una gran asistencia de Alexia. Las parquesolinas obtenían así su trofeo de pretemporada.
Una precampaña para reinventarse
La gran noticia para el Parquesol no es solo ese gran balance de resultados, sino la forma en la que se consiguió. Y es que el entrenador de las vallisoletanas, Óscar González, probó todo tipo de variantes, dando minutos a las más veteranas, a las últimas en llegar y a las chicas del filial.
Se pudo ver muy cómoda en la banda a Charle, que está muy cerca de quedarse en el equipo naranja. También a Noelia de central, que se disputará el puesto con Maka y Rivas –por lo menos hasta que Pau salga de la enfermería–, y a Lucía en el centro del campo, aunque con menos participación.
Pero quien más minutos disputó esta pretemporada fue Lucía Alba. La exarquera del San Pío acaparó todo el protagonismo de la portería parquesolina, con un balance de cinco goles encajados y varias intervenciones de mérito, pero sobre todo seguridad bajo los palos. Eso sí, tendrá que ganarse el puesto ante Martina, algo que no lo tendrá nada fácil. O quizá González prefiera repetir la estrategia del año pasado y alternar a ambas guardametas.
También participaron en esta pretemporada futbolistas del filial como Ana, Sara, Lucía Muñoz o Ruth. El técnico también quiso probar a estas chicas de Regional durante unos minutos, sobre todo en los tramos finales de los partidos, que ayudaron a mantener el resultado.

Así queda los resultados de las naranjas durante esta pretemporada han sido los siguientes:
Triangular de Urbe:
Parquesol 1-1 Osasuna (victoria del Parquesol en los penaltis)
Eibar 0-1 Parquesol
José Luis Saso
Parquesol 1-3 Oviedo Moderno
Parquesol 2-1 Monte
Parquesol 3-0 Sporting de Gijón (Trofeo Ciudad de Valladolid)
Con todo ello, el Parquesol finaliza el periodo de pruebas y afronta el partido ante el Tacón con optimismo. Con buenos resultados, con una buena preparación tanto física como moral. Ahora solo queda reflejarlo en los partidos que valen puntos, que comenzarán el próximo domingo contra el máximo aspirante a liderar el Grupo V de la Segunda División Femenina.
