Tras el primer triunfo del Real Valladolid, el técnico señala que el traspaso de Jose “era inevitable”, pero que tiene jugadores suficientes para competir las 42 jornadas

Los tres primeros puntos del Real Valladolid no le han sacado una esbelta sonrisa a Luis César Sampedro, pero al menos sí le han dejado ya el primer resquicio de felicidad de la temporada. La victoria, merecida para él, reconoce que es buena para todos, ya que llegó en un campo difícil y ante “un gran rival”. “Nadie puede tildar nuestra victoria de injusta”, afirmó.
Para el técnico blanquivioleta, lo más complicado llegó con el penalti a favor del Sevilla Atlético: “La jugada del penalti fue un momento crítico para nosotros. Nos dio un bajón y a ellos les dios gasolina. Un equipo que va 2-0 ve lejano empatar, pero con 2-1 se ve mucho más cerca”.
Aun así, Luis César vio que el equipo tuvo ocasiones para volver a ampliar distancia, pero se desaprovecharon y se notó al final. “Llegamos al último tramo del partido con miedo. Y con el calor que hacía, los jugadores acabaron muertos en el campo. No teníamos fuerza ni para atacar y buscábamos posesiones largas”, apuntó.
Y eso que el míster optó por dejar mucha artillería en el banquillo, como refleja su estrategia. “No me gusta sacar todo al inicio. Pienso también en los once que acaban. Y me gusta tener balas”, arguyó.
Un futbolista que seguramente habría estado en esas “balas” habría sido Jose si no hubiera sido por su traslado al Barcelona B. “Era algo inevitable. Lo sospechábamos desde hace tiempo porque se quería ir”, explicó. No obstante, Luis César está convencido de que tiene los jugadores suficientes para ser competitivos hasta el final de temporada.
“No pido nada, pero estamos expectantes a los movimientos que pueda haber. Si hay algún jugadores interesante no dudaremos en traerlo“, señaló en relación a los posibles refuerzos que puedan llegar en estos cuatro días últimos de mercado.
Uno de los nombres que más suenan es el de Raúl de Tomás, aunque visto la exhibición de Mata ante el Sevilla Atlético, igual no lo tendría tan fácil para ser titular. “Si alguien tiene que marcar goles que sea el delantero. Son los que se encargan de ello. Ganar y que tus delanteros marquen es mejor”, aseguró.
