Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

Salvador Suerte, y de segundo Ascenso

por Jesús Domínguez
28 de enero de 2012
en Noticias
Foto: El Norte de Castilla

Foto: El Norte de Castilla

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

El Real Valladolid vence en El Collao en un encuentro muy trabajado en el que quizá el conjunto local, desacertadísimo de cara a meta, mereció siquiera un empate, imposible de lograr después del tanto de Nauzet Alemán.

 

Nauzet 2
Foto: El Norte de Castilla

Salvador Suerte. Y de segundo Ascenso. Así se llama el ángel de túnica blanca y alas violetas aparecido hoy en El Collao, recogido estadio levantino en el que el Real Valladolid ha desprovisto momentáneamente al Deportivo de La Coruña de la corona de monarca de la categoría.

De no ser por la mediación del querubín, cuyos llantos desconcertaron a los delanteros blanquiazules, probablemente los de Miroslav Djukic no habrían descabezado a los de Oltra. O sí, porque quizá el asexual alado distrajo al línea más próximo a los banquillos en el gol mal anulado de Óscar González.

Otro Salvador, en este caso el equipo vallisoletano de rugby, podría haber ocupado el puesto de los blanquivioletas, previa permuta de los palos instalados sobre el césped por los habituales en el deporte del balón ovalado. Para el caso, también el Quesos habría podido hacer acto de presencia sobre un campo de alto verde.

No favoreció -más bien al contrario- el mal estado del terreno de juego al estilo de juego que proponen los vallisoletanos que sí estuvieron en Alcoy, un equipo que llegaba a Valencia con el ansia de hacerse con su tercera victoria consecutiva a domicilio.

Enfrente, los de David Porras se mostraban, tal y como Djukic había advertido, como un rival incómodo, que no dejaba jugar y que pretendía hacer daño por medio de rápidas transiciones, buscando preferentemente a Gato y a Paco Esteban.

El delantero granadino desperdició dos francas ocasiones en el veintitrés y en el treinta y siete ante Jaime, que aguantó bien dos embestidas que, sin embargo, no fueron las primeras ocasiones del encuentro, pues para entonces Javi Guerra había marrado otro mano a mano ante Maestro.

Pese a la pesadez del césped, con el paso de los minutos el Real Valladolid se hizo con la posesión del cuero. Éste, en cualquier caso, parecía un infante extraviado en un supermercado. Víctor Pérez y Óscar González, padres del balón, lo buscaron con ahínco con tan poco éxito que de jugarse el partido en Zorrilla probablemente ambos serían advertidos de la pérdida de su primogénito por megafonía.

Con el Valladolid tocando y el Alcoyano corriendo, después de una primera mitad abierta y con oportunidades de embocar para unos y otros, el tiempo de asueto llegó sin que el resultado se viese alterado, algo que pudo ser así en lo restante del encuentro de no ser por el infortunio local.

Infortunio de cara a la meta rival y en la defensa de la propia, puesto que de nuevo Paco Esteban, Gato y el recién llegado Wellington no pudieron embocar, algo que sí hizo Nauzet Alemán a falta de diez minutos para el final con la inintencionada colaboración de Devesa, en quien golpeó el balón antes de superar a Maestro.

Antes ya lo había superado Óscar González, y su cónyuge futbolístico, Víctor Pérez, estuvo cerca de hacerlo. El gol del salmantino, sin embargo, no subió al marcador al entender -de forma equivocada- el línea que el mago se encontraba en posición antirreglamentaria cuando Mehdi Nafti realizó el pase previo.

El Alcoyano puso en entredicho la victoria parcial del Real Valladolid en sendas ocasiones, pero fue incapaz de derribar la invisible protección que el ángel de la guarda blanquivioleta pareció colocar frente a la meta defendida por Jaime Jiménez.

A los soldados del almirante Miroslav les salvó la suerte. O Salvador Suerte, de segundo Ascenso. Porque sin esa pizca de fortuna no habría llegado la tercera victoria consecutiva a domicilio y cuarta en cinco partidos. Porque, por más que el trabajo fuese excelso, si el azar no se aliase en contra de un equipo local que mereció más, los de Djukic no serían ya capaces de dormir en lo más alto de la tabla, sino que incluso podrían haber visto su puesto en la zona de ascenso directo peligrar al final de la jornada.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas