El atacante abulense es la mejor noticia del Real Valladolid Promesas de cara al enfrentamiento ante el filial colchonero

Foto: Rosa M. Martín
El Real Valladolid Promesas recibe este sábado a partir de las 18:00 horas en Los Anexos al Atlético de Madrid B con la principal novedad de la vuelta de Mayoral, que podría debutar a las órdenes de Carlos Salvachúa tras superar sus problemas físicos y tras jugar la pasada temporada los últimos meses en el UCAM Murcia.
Es la nota más positiva de la semana en el filial, junto al retorno de Porto y la permanencia de Miguel en la entidad, frente a las varias ausencias, ya que diferentes cuestiones obligarán al entrenador a tener que alterar otra vez un hipotético once tipo. Así, Raúl Navarro y Becerra no estarán por lesión, Alvarado faltará por encontrarse en su país arreglando unos trámites burocráticos y Samanes cumplirá el último partido de la sanción que arrastra de la temporada pasada. Así, no sería de extrañar que Salvachúa volviera a tirar del juvenil de División de Honor para completar la convocatoria o, incluso, que contase ya con Javi Pérez, último fichaje.
El mediocentro alcarreño podría ser la solución al agujero en el centro del campo, que fue uno de los motivos que llevaron a que el Promesas se desangrara ante el Rayo Majadahonda. En dicha goleada obraron como mediocentros Miguel Marí y Dani Vega, poco habituados a tener el rol que tuvieron, y cuyas condiciones invitan a otra cosa, por lo que no debería sorprender algún cambio como el debut del propio Javi Pérez, que viene de estar a las órdenes de Ramis en el primer equipo del Almería.
En la línea defensiva podría repetir Apa como titular debido a la baja de Raúl Navarro, mientras que los otros puestos, después de recibir seis goles en el último partido, son una incógnita. La actuación de Corral en el lateral izquierdo podría servirle para mantenerse en el equipo y los cuatro centrales disponibles optarán a los dos puestos.
Por delante habrá que ver el proceder de Salvachúa después de los últimos experimentos y por ese retorno de Mayoral, que ya tuvo minutos entre semana en el Trofeo Ciudad de Valladolid. En condiciones normales, y pese al culebrón sobre su hipotética salida, Miguel debería repetir, como seguramente Montenegro y Luis Suárez, si bien la marcha de Wojcik abre una incógnita en una de las bandas.
Sea como fuere, el Real Valladolid Promesas está obligado a mejorar la imagen rota de los últimos minutos de la fecha precedente, por mucho que la jornada que va a afrontar sea solamente la tercera. Y seguramente haya pocos rivales mejores para intentar sumar el primer triunfo que otro filial, ante el cual ya no estará Juan, que jugará en el Logroñés.
No obstante, no caben excesos de confianza, ya que el segundo equipo colchonero llega en buena forma, no solo por no haber perdido en los dos partidos precedentes, sino porque acumula una racha de dieciséis sin hacerlo en competición oficial, tras los catorce sumados a finales del curso pasado (si bien sí cayó durante la pretemporada ante la Segoviana y el Sanse).
El conjunto de Óscar Fernández no tiene grandes novedades, debido a la sanción impuesta por la FIFA que impide al club firmar hasta la próxima ventana de transferencias, aunque sí ha conseguido mantener a piezas importantes, tales como Conde, Juan Moreno, Keidi, Rubén Fernández y Sergi, que hicieron la pretemporada con ‘El Cholo’ Simeone o Roberto Olabe –hijo del exsedirector deportivo del Real Valladolid–.
