El Real Valladolid recibe al conjunto nazarí, que ha empatado los cuatro partidos disputados, este sábado a partir de las 16:00 horas con Mayoral, Sulayman, Sergio Marcos y Calero fuera de la convocatoria

En el mundo del fútbol se conoce como media inglesa al rendimiento que los equipos ganan cuando juegan en su estadio y empatan como forasteros. Por lo tanto, el Real Valladolid empató a cuatro en el Reino de León y obtuvo un punto en un partido de locura, pero puede hacer buena esa igualada si vence al Granada este sábado a partir de las 16:00 horas.
Con la unidad sumada en tierras leonesas, los blanquivioletas suman siete puntos y se sitúan cuartos en la tabla clasificatoria, a tan solo tres de un Cádiz que es líder y esta semana se enfrenta al Real Oviedo en el Tartiere.
Sin desmerecer al resto de rivales, este encuentro entre blanquivioletas y rojiblancos podría marcar un punto de inflexión por la entidad de los rivales de cara a este primer tercio de competición.
El Real Valladolid ya venció y convenció ante el Tenerife en Zorrilla y tiene ante sí otra gran prueba de fuego, más si cabe cuando se mide a un Granada recién descendido que no sabe lo que es ganar todavía en esta nueva andadura por Segunda División.
Ese será el objetivo de los hombres de Luis César: que los nazaríes acaben la quinta jornada de la Liga 1|2|3 sin haber vencido un solo partido, pero que conozcan cómo sabe una derrota, algo que tampoco han hecho hasta la fecha. Para ello, el técnico gallego se plantea cambios en el once inicial. Y uno puede darse de forma obligatoria. Se trata de Luismi Sánchez, quien no se ejercitó el jueves y se encendieron todas las alarmas. Eso sí, el viernes trabajó con el equipo y su nombre forma parte de una pre-convocatoria de veinte futbolistas.
La posible baja del gaditano abre las puertas a la titularidad a Anuar, quien ya actuó notablemente en el Reino de León. También es probable que Guitián pueda adelantarse y hacer pareja con Borja en el centro del campo, lo que obligaría a reestructurar la zaga y que Deivid actúe con Kiko Olivas.
Con Pablo Hervías totalmente recuperado del golpe sufrido ante los leoneses, es prácticamente seguro que el lateral sea titular por la banda, aunque Toni está preparado para suplir al riojano en caso de que Luis César quiera probar otra cosa. En el otro costado, Iban Salvador seguirá corriendo la banda y un inédito Gianniotas entra en la pre-lista a la espera de tener una oportunidad y debutar con la blanquivioleta.
Así las cosas, verán el partido desde la grada de Zorrilla el lesionado Ángel y los descartados por decisión técnica Mayoral, Calero, Sergio Marcos y Sulayman. Por tanto, Luis César ha elaborado una convocatoria de viente que tendrá que dejar en dieciocho a la hora de dar la alineación. Por tanto, los integrantes de esta primera lista son Becerra, Masip, Moyano, Antoñito, Kiko Olivas, Deivid, Guitián, Nacho, Borja, Luismi, Cotán, Anuar, Hervías, Míchel, Gianniotas, Iban Salvador, Toni, Óscar Plano, Villalibre y Jaime Mata.
En Granada no quieren nervios
La vuelta a Segunda División es dura para muchos equipos. Que se lo digan al Mallorca o al Rayo Vallecano hace muy poco. Y al Granada parece que no le está sentando demasiado bien eso de hacer cuentas en plata. De momento, los nazaríes no saben lo que es perder, algo positivo en esta categoría, pero tampoco lo que es ganar. Por eso, en su casillero figuran cuatro puntos de doce posibles, un número que quieren incrementar ya mismo para que los nervios no comiencen a aflorar a pies de La Alhambra.
Sin duda, el conjunto andaluz es uno de los máximos favoritos al ascenso pese a este regular arranque. Lo primero porque es un recién descendido, lo que implica que tienen más margen económico que otros equipos, con todo lo que eso implica. Una de esas consecuencias es que el Granada tenga a uno de los técnicos más reputados de la categoría, que no es otro que José Luis Oltra, y tenga en sus filas a futbolistas como el exblanquivioleta Javi Varas o al pichichi de Segunda el año pasado, Joselu, más que conocido para Luis César.
El técnico granadino no podrá contar con el lesionado Germán y ha realizado una convocatoria de dieciocho jugadores para intentar ganar su primer partido de la temporada. En ella están Varas, Rui Silva, Charlie, Álex Martínez, Menosse, Quini, Víctor Díaz, Raúl Baena, Pedro, Puertas, Sergio Peña, Montoro, Espinosa, Alberto Martín, Rey Manaj, Adrián Ramos, Machís y Joselu.
Impartirá justicia el árbitro cántabro Cordero Vega y el partido se retransmitirá a través de LaLiga 1|2|3TV.
