El técnico del Promesas analizó la dura derrota cosechada por los suyos ante el Celta de Vigo B, y solo suma un punto de los quince disputados

No se le está dando nada bien el arranque de temporada al Promesas. Un empate y cuatro derrotas es el bagaje hasta el momento de los blanquivioletas, que este domingo volvieron a caer.
Fue precisamente ante el Celta de Vigo B, el equipo de los ex. Los de Rubén Albes golearon por 0-3 a los de Salvachúa, que compareció cariacontecido al final del encuentro.
El técnico blanquivioleta no puso paños calientes a la situación. “Las derrotas te hacen ver las cosas de manera negativa siempre y los resultados no se están dando en estas primeras jornadas. El de este domingo es un resultado abultado, sobre todo en el primer tiempo y los jugadores lo acusan“, explicó, a la vez que reafirmó que falta “muchísimo trabajo y mucho por mejorar”.
A pesar de llevar ya cinco partidos, Salvachúa considera que el filial “no ha arrancado” como sí lo han hecho otros y reconoció “carencias” que se acaban notando sobre el terreno de juego.
Como solución principal cree que será el paso del tiempo traerá tranquilidad y buenos resultados. “Son chicos jóvenes en formación, que necesitan aprendizaje y en eso estamos todos los días para que no cometan esos errores individuales. La adaptación no es fácil y es una categoría nueva para casi todos”, argumentó.
Un filial está para formar, pero es obvio que se forma mejor cuanto más arriba se esté. Salvachúa es consciente de eso. “Desde el primer día os dije que no estaba reñida la formación con la competición; estamos formando bien pero no estamos compitiendo bien. Si nos centramos en el partido hemos cometido errores que nos han costado tres goles y no hemos aprovechado las ocasiones que hemos tenido”, confesó.
Miguel de la Fuente volvió a ser suplente y tan solo disfrutó de los minutos finales en la previa a su concentración con la selección sub 19. Salvachúa aseguró estar “contentísimo” con el trabajo que realiza el delantero y de cómo “está trabajando día a día”. Por eso, cree que no hay que mirar “si juega o no un partido” y sí fijarse en que “tiene todo un futuro por delante”.
			