Análisis del próximo rival del Real Valladolid

¿Que un partido loco no es suficiente? Pues vamos a por el segundo. Apenas han pasado diez días desde aquel 4-4 en el Reino de León entre Pucela y Cultural que concluyó con un equitativo reparto de puntos en Liga… pero como el calendario a veces es caprichoso, toca repetir en Copa. Sí, mismo escenario, mismos jugadores, mismos entrenadores, misma afición, pero distintas circunstancias. Y es que sobra decir que el torneo del KO nada tiene que ver con el campeonato regular, ni siquiera parecido.
Hay otro detalle que tampoco ha variado. De este otro encuentro también saltarán chispas este jueves, y más después del último precedente que quedó en tablas. Es hora de desempatar, es hora de demostrar cuál de los dos aspira a más. Y toca hacerlo con los dos conjuntos en un buen estado de forma que, sin duda, supone un aliciente para ambas aficiones.
Vidas paralelas
Y es que la igualdad es la tónica que marcará el partido. Tanto Valladolid como Cultural Leonesa han cosechado diez puntos en los cinco compromisos ligueros a raíz de tres victorias, un empate y una derrota. Y lo que es más importante; los dos llegan en un buen estado de forma y son conscientes de ello. Es cierto que la Copa trae muchas cosas detrás de sí, pero sin duda la Cultu buscará darle una alegría más a su afición.
Cuarto en la tabla por la diferencia de goles, los de Rubén de la Barrera llegan como una moto tras endosarle un 3-2 al Huesca este pasado fin de semana. Una muestra más de que saben sufrir hasta el final para rascar puntos, pues el último gol llegó, una vez más, en la recta final del partido. Si de algo pueden presumir los leoneses en este comienzo de temporada es de tener garra, o por lo menos de echarle los suficientes bemoles a la situación cuando esta se complica.
Y precisamente por esto, y ojo al dato, se enfrentan ni más ni menos que las dos escuadras que más tantos suman por el momento. Once celebraciones para cada uno en cinco encuentros, lo que implica una media de 2’2 por partido. Nada mal. La Cultu también está basando su buen momento de forma en un balance y una efectividad ofensiva envidiable, aunque habrá que ver si es capaz de mantenerlos en unas circunstancias diferentes como la de este jueves.
Por supuesto no todo es bueno. Por desgracia en el fútbol existe la ley de la manta, esa que dice que cuando uno vuelca esfuerzos en un lado del campo, el otro queda desprotegido. Y como consecuencia mientras que los blanquivioletas han recibido ocho goles en contra, los leoneses han encajado diez. Un punto negro muy visible para ambos, y que de hecho deja a los segundos como actor más goleado de la categoría.
Bien conjuntados

Pero lo importante es lo importante, y es que los dos llegan al partido con muy buenas sensaciones. De la Barrera sigue usando el mismo esquema 4-2-3-1 que tan eficaz se está mostrando de medio campo para adelante, con un Rodri que suma dos dianas por el momento como punta de lanza. Y por no hablar de Señé, quien ya se ha destapado como fundamental en el esquema leonés, como auténtico director de orquesta.
Está por ver con quién decide formar el técnico gallego teniendo en cuenta que lo lógico sería dar descanso a los más utilizados por el momento, o al menos eso dictaría la lógica. A fin de cuentas el objetivo de un recién ascendido como es la Cultural no es precisamente llegar lo más lejos posible en Copa, aun sabiendo de que podría ser un elemento que ilusiona a la afición.
De hecho, la meta de la escuadra leonesa pasa por llegar cuanto antes a los cincuenta puntos que se supone marcan la salvación. Y a partir de ahí, todo es soñar.
Hay que decir que la grada ya lo está pasando de maravilla por el momento, con un juego de posesión y de creación, además de con un gran potencial a balón parado. Son muchas las armas con la que cuenta esta Cultural Leonesa y que, una vez más, tendrá que contrarrestar el Valladolid para intentar pasar de ronda en el torneo del KO.
Curiosidad del rival de esta jornada: Una vez más, los blanquivioletas intentarán romper la maldición de León, donde nunca han ganado en partido oficial. El Real Valladolid ha visitado en diez ocasiones el Reino, incluida la de hace unos días, con balance de cuatro triunfos locales y seis empates.
