Cultural y Deportiva Leonesa y Real Valladolid buscarán este jueves, a partir de las 20:00 horas, el pase a dieciseisavos de final de la Copa del Rey

El sorteo del calendario ha vuelto a dejar una nueva anécdota, en esta ocasión para los intereses del Real Valladolid, equipo que se medirá dos veces a dos mismos equipos en un mes. Si hace quince días los blanquivioletas viajaban a Huesca para medirse al club oscense en la segunda eliminatoria de Copa, repetirán el mismo viaje para hacer lo propio en liga.
Y si hace once días el conjunto de Luis César Sampedro se medía a la Cultural en el Reino de León, once días después volverán a hacer el mismo camino para enfrentarse a los de Rubén de la Barrera… esta vez en el ‘torneo del KO’.
Ambas hinchadas llevaban más de cuarenta años esperando este duelo de forma oficial y ya se sabe: ¿no querían una? pues tomen dos tazas. Así, Cultural y Deportiva Leonesa y Real Valladolid buscarán el pase a los dieciseisavos de final este jueves, a partir de las 20:00 horas, en un derbi cuyo vencedor estará en el bombo donde ya entran los equipos de Primera.
Más que por el hecho de volver a ver fútbol de primera en Zorrilla, el Real Valladolid de Luis César quiere seguir en esta otra competición por mantener a toda la plantilla enchufada y, que los que menos cuentan, puedan tener una oportunidad para pedir paso.
Seguramente, y como ya pasó en la segunda eliminatoria copera, Luis César dará entrada en el once inicial a esos que necesitan más bagaje de minutos o que le permitan probar otro tipo de cosas de cara a futuros partidos de liga. Por tanto, poco tendrá que ver la alineación de este jueves con la que se pudo ver en la jornada cuatro. La única baja segura es la de Luismi, ya que continúa renqueante de unas molestias que arrastra de la semana pasada y que se vieron incrementadas en el partido ante el Granada. El resto de descartes lo son por razones técnicas y de descanso. Así, se quedan fuera Kiko Olivas, Deivid, Antoñito, Nacho, Borja y Óscar Plano.
La convocatoria está compuesta por Becerra, Masip, Moyano, Guitián, Calero, Sulayman, Ángel, Anuar, Cotán, Sergio Marcos, Toni, Gianniotas, Villalibre, Iban Salvador, Hervías, Míchel, Mata y Mayoral. Por lo visto en los últimos entrenamientos, el técnico gallego seguirá apostando por Sully en el centro de la zaga y será Fernando Calero quien le acompañe en esa demarcación. Por las bandas, al igual que en Huesca, Moyano y Ángel; y Becerra en portería. Anuar y Cotán tienen opciones de ser los centrocampistas, al igual que Toni tiene todas las papeletas de ocupar un extremo, actuando en el otro Gianniotas, que podría debutar como titular. Sergio Marcos, a priori, jugará por detrás de un Villalibre que buscará repetir gol para ayudar al equipo a pasar de ronda.
Con todo, la lista completa de Sampedro es la siguiente: Becerra, Masip, Moyano, Guitián, Calero, Ángel, Sulayman, Anuar, Cotán, Sergio Marcos, Hervías, Gianniotas, Toni, Iban Salvador, Míchel, Mayoral, Villalibre y Mata.
Una Cultu que también rotará
Como suele ser habitual en Copa del Rey, todos los equipos rotan y la Cultural no será menos. Así lo aseguró Rubén de la Barrera en la comparecencia previa al partido, aunque, igual que Luis César, miran con el rabillo del ojo al partido del domingo. “Tenemos plantilla suficiente para afrontar este reto con garantías, lo haremos de la mejor manera posible. Le damos importancia a la Copa, pero tenemos en cuenta la realidad de la competición liguera del domingo”, dijo, no sin antes aclarar que afrontan esta competición con “ilusión y seriedad”.
De la Barrera solo tiene la baja confirmada de Gianni Zuiverloon, precisamente el jugador cinco estrellas de Mahou para la afición leonesa. Pero eso no le impide ser optimista y confiar en todos y cada uno de los jugadores que componen su plantilla. “Se va a ver cómo todos son importantes y cómo pueden ayudar al equipo en esta tesitura”, explicó y también incidió en la importancia de no verse “obligados” a hacer tantos goles “para cerrar un partido”, en clara referencia a la locura que se vivió en liga frente al Real Valladolid.
El once que puede presentar la Cultural estaría formado por Jesús Fernández en portería, línea de defensa para Albizua, Isaac, Manu y Martínez; en el centro del campo Bouy, Señé, Yelko Pino y Emi, y arriba, Julen Colinas junto con Ariday. Para este choque, los socios del club leonés deberán pagar un suplemento para poder acceder al estadio.
Pérez Pallas será el encargado de impartir justicia en el Reino de León, donde las cámaras de beIN LaLiga estarán como testigos.
