El técnico de la UD Sur valoró en #HacemosCantera el primer triunfo de su equipo en Liga Nacional y habló del derbi del próximo fin de semana ante el Real Valladolid B

Foto: Salamanca RTV Al Día
Se hizo esperar una semana más de lo que le hubiera gustado, pero la UD Sur consiguió contra el Burgos CF su primera victoria de la temporada en un partido en el que, no obstante, le tocó sufrir al final.
Así lo reconoció a su paso por #HacemosCantera en Radio Marca su entrenador, Rubén Beltrán, que no terminó “contento del todo” por la victoria debido a que su equipo cometió errores que permitió al rival levantar un cero a tres. “Nos complicamos nosotros mismos y al final tuvo que sufrir”, ponderó.
Por suerte, su equipo se levantó bien del golpe anímico que supuso ver cómo el Burgos CF remontaba, aunque este fue a por el empate tras recibir en cuarto gol. “No tenían nada que perder y fueron a por todas. Llegaron, aunque no con excesivo peligro. Pudo llegar tanto el empate a cuatro como el tres a cinco”, comentó Beltrán.
Esta victoria propició el primer pleno del curso de los cuatro vallisoletanos. El técnico encarnado lamentó no poder conseguir los tres puntos ante la CIA, “un equipo que va a estar arriba”, en la jornada inaugural, aunque cree que revirtieron “la situación” con ese primer triunfo que pudieron saborear.
En su opinión, los otros tres equipos de Valladolid “han empezado como un tiro” su periplo por una Liga Nacional a la que ve un nivel parejo al del pasado año, en el que se estrenó en el banquillo del Felicísimo. “Todos los partidos van a ser muy competidos y cualquiera va a poder ganar a cualquiera”, manifestó, además de recordar que la Cultural Leonesa, “que se supone que es favorita, solo ganó por uno a cero a un recién ascendido como es el Navega”. “Puede pasar de todo”, a su modo de ver.
En lo que a la Sur respecta, el objetivo que se marca es el tópico del partido a partido, sin mirar a ninguna otra parte, ya que es pronto y nadie sabe “cómo van a estar los equipos dentro de cinco meses”, tanto los de la categoría como los de División de Honor, a los que quizá haya que mirar por posibles arrastres.
En su plantel ha habido unas cuantas incorporaciones, varias procedentes del Real Valladolid, como Oli, Fer, Manu o Mata, más “otros tres o cuatro” futbolistas recién llegados y el bloque del Juvenil Regional del pasado año. Todos ellos conforman “una plantilla bastante interesante y para disfrutar”.
Destacó especialmente el trabajo de los exblanquivioletas que vienen de trabajar a las órdenes de Jonathan Prado en el Juvenil B del Pucela, así como la “motivación extra” que el pasado puede suponer de cara al derbi del domingo (18:15 horas en el Felicísimo de la Fuente), en el que cree que jugará un papel fundamental el dominio del cuero: “El que logre hacerse con el balón será el que más posibilidades tendrá”. “Esperamos dar una alegría en casa”, confirmó.
De esta formaría parte otro ex del rival, Chemi, su hermano y segundo entrenador, que ha vuelto a la UD Sur tras dos años en la estructura de Zorrilla. “Está aportando mucho. Ha estado como primer y segundo entrenador en Liga Nacional, División de Honor, aficionados… Va a ayudar a que seamos mejores“, opina Rubén, para quien trabajar con su hermano mayor es “una satisfacción”. “Va a ser una temporada muy bonita, al menos para mí”, concluyó, tras recordar que fueron Chemi y su padre quienes le metieron el gusanillo de entrenar en el cuerpo.
Escucha la entrevista completa (a partir del 36:08):
