El sorteo ha deparado que el conjunto pepinero sea el rival blanquivioleta en la siguiente ronda del ‘torneo del KO’

El Real Valladolid ya conoce a su rival para los dieciseisavos de la Copa del Rey. Se trata del CD Leganés, rival de Primera División al que ya se enfrentó durante la pretemporada, que visitará Zorrilla en la ida, el veinticinco de octubre, y recibirá a los de Luis César en la vuelta, en Butarque, el veintinueve de noviembre.
El conjunto blanquivioleta buscará contra el pepinero alcanzar el pase a los octavos de final del conocido como ‘torneo del KO’ después de ser incapaz de llegar a esta ronda desde la temporada 2008/09, en la que cayó contra el Real Sporting de Gijón.
El ‘Lega’ de Ander Garitano no parece ser, sobre el papel, el rival más complicado de todos los que se podían presentar, pese a su condición de equipo de la máxima categoría. Aunque falta casi un mes para la eliminatoria, cabe decir que por el momento está mostrando un rendimiento bastante solvente en liga, ya que es séptimo con diez puntos y solo tres goles encajados, después del FC Barcelona y junto al Sevilla, el segundo equipo menos goleado.
En partido oficial ha habido cuatro enfrentamientos, dos en cada estadio. En Zorrilla el Real Valladolid ganó el uno (2-0, 2014/15) y empató el otro (1-1, 2015/16), mientras que en Butarque cosechó dos derrotas (1-0 en la 2014/15 y 4-0 en la 2015/16).
No obstante, el precedente más reciente es el amistoso de pretemporada, en el que los vallisoletanos se impusieron por 1-0 con gol de Mata. Con todo, Luis César Sampedro, en una primera valoración, ha afirmado que “las dificultades serán máximas”, puesto que es un rival “sólido que está haciendo un inicio de campaña espectacular”, aunque no rehuye la ilusión del intento. “Es un viaje cómodo y la afición nos puede acompañar en la vuelta. Antes trataremos de cosechar en casa un buen resultado que nos permita ir a Butarque con las máximas ilusiones de eliminarlos“, manifestó.
