UD Sur y Real Valladolid B se enfrentarán en la tarde del domingo; CD Parquesol y Victoria CF juegan fuera en busca de alargar la racha

La Liga Nacional afronta este fin de semana su tercera jornada y lo hace incapacitada para repetir el pleno de la semana pasada, toda vez que en la tarde del domingo se producirá el primer derbi de la temporada. No obstante, sí podría darse la circunstancia de que alguno de los tres vallisoletanos que llevan seis de seis amplíen la buena racha al nueve de nueve.
El primero que entrará en juego, el sábado a partir de las 17:30 horas será el líder, el Victoria CF, que después de haber pasado por encima de sus dos rivales querrá repetir contra el tercero, el Burgos Promesas, a quien rendirá visita en Castañares.
El conjunto de Luis Marcelino llegará con la moral por las nubes, debido a esa primera posición que ocupa, pero sobre todo gracias a que el buen hacer mostrado hasta ahora en los dos partidos previos es el mejor refuerzo a su confianza.
No obstante, no querrá pecar de eso, de confiado, y buscará cumplir con las máximas de intensidad y verticalidad que pretende su técnico, quien ya avisó a navegantes la semana pasada: quien se duerma no será titular, en este caso, contra un rival que ha perdido los dos partidos que ha disputado y que dejó una imagen muy pobre en Los Anexos contra el Real Valladolid B.
El domingo desde las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio de Soria abrirá fuego uno de esos tres conjuntos, el CD Parquesol, que a pesar de ser un recién ascendido, contabiliza sus dos encuentros por triunfos. Jugará ante un Numancia B del que su técnico, Manu Olivas, tomó buena nota el pasado fin de semana, cuando los rojillos fueron goleados en el Luis Minguela.
Pese al marcador rotundo, se vio a un equipo deseoso de hacer las cosas bien y con buenos jugadores, hecho que, unido a que el resultado de los parquesolinos también estuvo marcado más por la pegada que por un juego tan arrollador como dictan las cifras, debería hacer que los vallisoletanos no se confíen en su segunda salida del año si quieren mantener la buena racha.
Para las 18:15 horas del domingo queda el último de los enfrentamientos con representación vallisoletana, uno fraticida: el primer derbi de la temporada en la categoría, en el que la UD Sur recibirá en el Felicísimo de la Fuente al Real Valladolid B. Y es que si de por sí este tipo de partidos tiene picante, este tendrá uno añadido, debido al número de ex que se verán las caras sobre el tapiz.
Así, el conjunto encarnado querrá dar la primera alegría de la campaña a su público y aprovechar para reivindicarse ante el blanquivioleta, primer club de la ciudad y del que provienen jugadores como Oli, Fer, Manu o Mata y Chemi Beltrán, el segundo entrenador. Asimismo, será para ambos una buena vara de medir sus aspiraciones, que quieren ser máximas, aunque por ahora son los chicos de Pereira los que están por encima en la tabla, con dos victorias en los dos encuentros que se han disputado hasta la fecha.
