El entrenador del Real Valladolid alaba que su equipo se haya llevado los tres puntos “jugando bien” al fútbol y explica que la ausencia de Nacho fue por un “motivo técnico”

“Todas las formas de jugar tienen defectos”, reconoce Luis César. Un entrenador feliz tras la victoria del Real Valladolid, tal y como demostró en rueda de prensa. No solo por los tres puntos, sino por la imagen que dio su equipo contra el Córdoba. “El objetivo era ganar y jugar bien, y lo hemos logrado”, sentenció.
Además, los blanquivioletas también lograron tener al público enchufado a medida que iban cayendo los goles. Algo que alegra aún más al técnico: “Conseguimos vencer y que la gente vibrase. Ha sido la guinda al pastel”.
Aun así, siempre hay un pequeño ‘pero’ y en este caso fue la pequeña relajación que el Real Valladolid experimentó al iniciarse el segundo tiempo, y que propició el gol del Córdoba. Luis César lo ve como algo aislado. “Salieron jugadores frescos y uno de ellos hizo una gran jugada y concedimos el tanto. Nada más”, explicó.
Quien no pudo defender esa jugada fue Nacho, que sorprendentemente no fue convocado, por “motivos técnicos”. “He decidido poner a Ángel. Nacho es un lateral izquierdo cerrado, y no es polivalente y me decanté por no convocarle. No es un castigo, simplemente así lo pensé. No sé si habré acertado”, arguyó.
Con quién sí parece estar ya del todo contento Luis César es con Iban Salvador, que además logró marcar otra diana. “Le dije lo que quiero de él. Cuando hay algo que no me gusta no tengo impedimento en explicarlo”, aseguró, mostrando una vez más esas características de ser franco y directo.
Tras esta victoria, el Real Valladolid afronta un calendario ajetreado. Dentro de él, una fecha importante: el partido ante el Alcorcón el próximo doce de octubre, que coincide con las selecciones y que aparta a Gianniotas del club blanquivioleta, debido a la convocatoria de la selección griega. “Cuando le fichamos, sabíamos que podía pasar esto”, admitió el míster.
Sí tendrá disponible al resto de la plantilla, salvo contratiempos, para poder seguir perfeccionando su idea de juego. “Seguimos matizando nuestro fútbol. Intentamos tener las menos equivocaciones posibles. Hoy fueron pocas”, señaló. Además, añadió que ante el Córdoba, su conjunto ganó “haciendo más méritos” que el rival, y no por cometer más errores que el contrario.
