El entrenador del Real Valladolid Promesas lamentó lo “injusto” del fútbol con sus jugadores, que, a su modo de ver, merecieron el triunfo ante el Rápido de Bouzas

Contrariado, como no podía ser de otra forma. Así se vio a Miguel Rivera al término de su primer partido como local al frente del Real Valladolid Promesas. Y es que el filial contrajo méritos para ganar, pero acabó lamentando un empate. “El fútbol es muy injusto con el equipo. El portero se ha convertido en auténtico protagonista, pero el fútbol no son ocasiones, son goles. Hemos mejorado mucho y hemos trabajado mucho para romper la dinámica, y por eso duele. El equipo ha querido ganar, de hacer jugadas extraordinarias… Los números están ahí, pero al final hemos pecado un poquito de inmadurez. Hemos pecado de demasiado blandos, porque ese balón no lo podemos perder en ese minuto de juego. El contrario ha sabido aprovechar su experiencia y su veteranía en un error puntual” que lamentó.
El andaluz no vio a sus pupilos cometer “demasiadas aberraciones” y sí hacer un buen fútbol. Así, enumeró las bondades que habían puesto en liza y que le hacen esperar encontrar el necesario “camino de la victoria”, “lo único que hace falta”. “El fútbol es así de cruel, pero me quedo con todo lo bueno que ha hecho el equipo“, agregó.
Como en sus dos comparecencias previas, volvió a hablar de lo que “cuesta salir de las dinámicas” y ponderó que “cuando se sale de ellas y se respira todo se ve con más claridad”. Aunque para eso habrá que esperar un poco, al menos en lo que a resultados se refiere, no tanto en cuanto a juego, ya que este mejoró incluso con respecto a su estreno en Ponferrada.
“La alegría la vamos a tener; vamos a buscar la portería contraria, pero esto es un juego de ataque y de defensa. Esta actitud nos tiene que llevar a encontrar soluciones, porque los chicos están haciendo un trabajo extraordinario“, aseveró, antes de reunirlos junto a su cuerpo técnico en el vestuario para dedicarles unas últimas palabras posteriores a un empate que es doloroso, pero que parece ser el camino por la mejoría vista.

