El entrenador del Real Valladolid DH terminó con “una sensación agridulce” el partido contra el Rayo Majadahonda, después de que su equipo hiciera y necesitase tanto para ganar

Una “sensación agridulce”. Eso dejó en Víctor Fernández el triunfo del Real Valladolid sobre el Rayo Majadahonda. Porque el Divi se complicó la vida por momentos, después de “una buena primera parte” en la que fue “un equipo serio que jugó bien contra un rival que quiere jugar siempre, que domina bien y con buenos jugadores”, con un estilo parecido al suyo.
En ese primer tiempo los blanquivioletas jugaron “muy bien” y crearon “mucho”, con acciones como la del tercer gol, que su técnico definió como “maravilloso”. Pero, quizá por el tres a uno a favor, en el segundo no salió igual, lo hizo “sin esa chispa y sin esa intensidad”, y concedió mucho. “Ante rivales como este, si sales así, se dan desajustes. No entendimos bien cuando el rival empezó a mandar balones hacia arriba y no estuvimos listos y no supimos cambiar el estilo de apretar arriba a juntarse atrás”, lamentó el técnico.
Valoró positivamente que después del tres a dos volvieron “a crear ocasiones”, aunque tras el seis a dos se volvió “a bajar el pistón otra vez”, algo que, lógicamente, no le gusta. “Es verdad que ellos se vuelcan, que son un buen equipo con un buen entrenador, pero lo no debemos permitir”, dijo Fernández.
Así, una de las cosas que extrae es que su equipo tiene “muchas cosas que mejorar, sobre todo en defensa”, donde debe leer mejor determinadas situaciones. Y no solo la línea defensiva, sino en general en esa labor. “Igual que los defensas ayudan cuando atacamos, la gente de arriba tiene que ayudar a la gente de atrás”, ponderó Víctor.
No obstante, reiteró todo lo bueno que su Real Valladolid hizo con balón. “El equipo fue superior, volvió a estar muy bien y a tener momentos espectaculares de dominio y de juego. Hizo cosas muy buenas y otras que no debemos permitir, porque si hubiésemos encajado el quinto se nos habría complicado un partido que teníamos ganado, pero me alegro que esto pase con tres puntos“, confirmó, al tiempo que valoró lo sucedido como parte del proceso de aprendizaje.
