El Real Valladolid intentará ante la AD Alcorcón borrar la imagen dada la jornada pasada y volver a la senda del triunfo y del buen juego

Los jugadores del Real Valladolid saben que no lo hicieron bien ante el Rayo Vallecano y, esta semana, el calendario les ha dado un bonus extra para enmendar los errores cuanto antes. Será este jueves, a partir de las 18:00 horas, frente a la AD Alcorcón y ante la afición blanquivioleta cuando los hombres de Luis César Sampedro se rediman del partido del pasado domingo y vuelvan a vencer y convencer a su público.
Si bien es cierto que la derrota ante los vallecanos dolió y de qué manera, más lo hizo los daños colaterales que dejó. En primer lugar, Iban Salvador vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada y tendrá que cumplir un partido de sanción. En segundo, Luismi cumplirá el primero de los cuatro choques que tiene que ver desde la grada por insultar al colegiado desde el banquillo.
La baja de Luismi es capital para Luis César. El gaditano, hombre clave en el esquema del técnico gallego, se ha convertido en una de las revelaciones de este principio de temporada y su progresión se ve frenada por algo que se pudo evitar.
Ahora bien, este inconveniente abre de par en par la puerta de la titularidad a Anuar, tal y como aseguró Luis César en la rueda de prensa previa al partido. Su buen hacer en Copa del Rey, unido a su compromiso, actitud y aptitudes, bien le han hecho merecer esta oportunidad.
Aparte de este cambio de cromos en el medio del campo, la parte ofensiva también sufrirá uno de forma obligatoria. Para sustituir a Iban Salvador hay múltiples opciones, aunque las más factibles son Míchel, Cotán o Toni. El último disfrutó en Vallecas de su primera titularidad con el Real Valladolid en liga y fue de lo mejor de ese encuentro, por lo que tiene todas las papeletas para volver a repetir.
El hecho de que haya tres encuentros en siete días puede llevar a Luis César a hacer algún cambio más en el once inicial, no obstante, no parece que vaya a haber ninguna revolución. Las últimas actuaciones de la defensa pueden hacer intuir que alguna permuta vaya por ahí, más cuando Calero ha entrado en la convocatoria, algo inusual hasta el momento. Lo que sí es seguro es que Ángel volverá a ser el lateral izquierdo, toda vez que Nacho se ha caído de la lista por decisión técnica.
Así, Luis César ha llamado a diecinueve futbolistas y descartará a uno una hora antes del partido: Masip, Becerra, Ángel, Kiko Olivas, Calero, Deivid, Moyano, Antoñito, Anuar, Borja, Sulayman, Cotán, Hervías, Gianniotas, Toni, Míchel, Óscar Plano, Mata y Villalibre. Llama la atención la pre-convocatoria de Sulayman, inédito en liga hasta el momento, así como la de Gianniotas, recién llegado de jugar y marcar con la selección griega. Uno de ellos estará en la grada junto con los descartados por sanción Luismi e Iban Salvador; y los descartes técnicos Sergio Marcos, Nacho y Guitián.
Juegue quien juegue, el objetivo es volver a ganar para no descolgarse de la parte alta de la clasificación. Al inicio de la jornada, el Real Valladolid era séptimo con trece puntos. La clave estará en la portería, puesto que este Pucela es el segundo conjunto más goleado de la categoría (también es el más goleador). Las concesiones al rival deben ser mínimas y, a partir de ahí, buscar goles a favor que otorguen tres puntos que ya se antojan necesarios.

Una ADA con urgencias
Si la jornada pasada no se le dio bien al Pucela, tampoco se le dio nada bien a la AD Alcorcón. Cayó por 3-0 ante el Córdoba y esa derrota les coloca en la decimoctava posición con tan solo nueve puntos de los veinticuatro ya disputados, lo que hace que este choque sea de vital importancia para los madrileños. De esa puntuación, ha logrado cuatro puntos lejos de Santo Domingo, gracias a una victoria y un empate, mismos números que el Real Valladolid a domicilio.
Bien es cierto que los números en el apartado de goles es peor. El Alcorcón ha marcado tan solo un gol lejos de su estadio, mientras que ha encajado siete, por lo que la diferencia de goles con la que arriba a la ribera del Pisuerga es de menos seis, una situación que pone ‘contra las cuerdas’ al técnico alfarero, Julio Velázquez, vallisoletano y en su día vinculado a las categorías inferiores blanquivioletas. El míster aseguró en rueda de prensa la importancia de “resetear” para poder volver a ser “el equipo de los primeros partidos”. Por eso, llegarán a Valladolid “sin miedo, a competir y a creer que se puede ganar”.
Velázquez no podrá contar con Casto, portero titular y que fue expulsado por roja directa en el Nuevo Arcángel, por lo que Dani Jiménez ocupará la meta amarilla y el exblanquivioleta Dani Hernández irá en la convocatoria como guardameta suplente. Los dieciséis convocados restantes son Laure, Bellvís, Esteban Burgos, Hugo, Navarro, David Fernández, Toribio, Álvaro Peña, Dorca, Pereira, Borja Domínguez, Sangalli, Álvaro Giménez, Borja Lázaro, Dumitru y César. El árbitro del encuentro será Varón Aceitón, con las cámaras de LaLiga 1|2|3 como testigo.
			