Las naranjas han goleado en sus dos salidas esta temporada y buscarán al menos ganar ante las vallecanas, terceras, que se perfilan a ser el equipo revelación

Foto: Juan Díez
El Parquesol Femenino contaría sus partidos por victorias esta temporada si no fuera por la derrota en la primera jornada ante el Tacón. Cuatro triunfos consecutivos acumulan las naranjas, que buscarán ante el Rayo Vallecano B (domingo, 13:45 horas) seguir con la racha y empezar a mirar más arriba de esa cuarta plaza que ocupan.
Porque una eventual victoria provocaría el sorpasso del Parquesol sobre las rayistas, y las catapultaría al pódium de la liga, algo que no ocurre desde septiembre de 2014, cuando se pusieron segundas. Ya ha llovido.
Lejos de hipótesis, lo cierto es que se enfrenta a un equipo que, por juego y resultados, empieza a dar miedo. El Rayo se sitúa tercero en la clasificación, sin conocer aún la derrota, y con resultados importantes como el empate ante el Madrid B o la victoria ante otro de los conjuntos con más caché en el grupo, el Dinamo Guadalajara.
Por todo ello, se presupone un choque diputado, en el que, tal y como explica el técnico naranja, Óscar González, vencerá “quien mejor domine el centro del campo, tanto en defensa como en ataque”. “Somos equipos similares, en cuanto a que dominamos el balón y cuando lo perdemos presionamos. Si logramos crear ocasiones con pocos o muchos toques tendremos mucho ganado”, señaló.
Pero eso no será fácil ante un Rayo B que ha mantenido el bloque con respecto al año pasado y que sobresale por una de sus líneas: la defensa. “Encajaron catorce menos goles que nosotros, que terminamos cuartos. Es el equipo que más empates obtuvo en la liga pasada. Les falta algo de mordiente arriba, pero su solidez defensiva es admirable”, explica el míster.
No obstante, afirma que las vallecanas se han reforzado este verano, también en el resto de líneas, y que tienen futbolistas al nivel del primer equipo: “A final de año veremos a muchas que suban al primer equipo. Tienen chicas de mucha calidad como Dafne, Claudia o la capitana Ana Blanco. Este Rayo es mucho mejor que el del año pasado”, apunta.
Con lo que la tarea se presenta aún más difícil, ya que el Parquesol no venció en ninguno de los dos encuentros la pasada temporada –a domicilio cayó goleado–. Tampoco en la anterior, por lo que acumulan cuatro partidos sin ganar a las rayistas. “El año pasado nos pintaron la cara en su casa”, recuerda González.
