Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

El mejor local contra el mejor visitante

por Jacobo Herrero
21 de octubre de 2017
en Noticias
Mata || Foto: LFP

Mata || Foto: LFP

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

El Lugo, especialista en ganar a domicilio, visita a un Real Valladolid que no pierde en casa desde la primera jornada

 

angel
Ángel y Toni van a celebrar un gol    Foto: LFP

El Real Valladolid vuelve a Zorrilla, a su estadio, a su coliseo, a su fortín. Los blanquivioletas, cómodos como locales, no pierden en su tierra desde la primera jornada, cuando cayeron  1-2 ante el Barça B en un partido en el que los pucelanos pecaron de inocentes.

Desde entonces, los resultados siempre que los de Luis César jugaron en Valladolid fueron favorables, algo que les ha permitido asentarse en la parte alta de la tabla. Sin embargo, este domingo a las 16:00 horas, el cuadro vallisoletano recibe al conjunto de la categoría que mejor rinde como visitante, el CD Lugo, actualmente colíder de la Segunda División.

Y es que las tardes en Zorrilla siempre han sido de fiesta, exceptuando la de la primera jornada ante los azulgranas. El público castellano ha gozado de buen fútbol en casa, regresando una vez tras otra a sus hogares con la alegría que merece una victoria.

Bien es cierto que cuando se sale de la ciudad es otra cosa, que los goles encajados continúan siendo un problema, pero nadie puede dudar del rendimiento del Real Valladolid cuando sus jugadores visten de locales.

No obstante, la próxima jornada el guion será aún más difícil que en anteriores citas. A la meseta vienen los lucenses con la vitola de equipo correoso, uno que se sitúa en la segunda posición, sumando diecinueve puntos, los mismos que el líder, el Osasuna. Además, los de Francisco pueden presumir de ser la plantilla que más partidos a ganado a domicilio, logrando nueve de los quince puntos posibles cuando ha viajado lejos de Galicia.

Por si fuera poco, sus estadísticas le consagran como el equipo que mejor defiende, otra vez con permiso de los navarros. Tan solo siete goles han encajado el Lugo esta temporada, uno menos que los rojillos y los mismos que el Sporting de Paco Herrera.

Todo lo contrario en este aspecto dicen los datos del Real Valladolid, que sigue sin resolver el problema de la fragilidad defensiva. El Pucela recibe goles y muchos, en concreto quince. Solo ante el Tenerife y Alcorcón, casualmente partidos que se jugaron en Zorrilla, la portería de Masip logró quedarse a cero. En el resto de encuentros, los goles en contra han sido protagonistas, con especial mención el día de Vallecas y en la visita al Reino de León.

No obstante, las sensaciones dentro del vestuario liderado por Sampedro son buenas. El sufrido empate librado en Almería la pasada jornada dejaron satisfechos a club y cuerpo técnico, incluso sabiendo que de haberse conseguido los tres puntos, el Real Valladolid encabezaría la Segunda División.

El CD Lugo, por su parte, viene de ganar por 0-1 a la Agrupación Deportiva Alcorcón y buscará en el próximo duelo su tercera victoria consecutiva, una que les inyectaría una enorme dosis de moral y elevaría las aspiraciones de los rojiblancos, a priori menos favorito que los Granada, Rayo y compañía. Francisco ha convocado a Juan Carlos, Roberto, Josete, Bernardo, Luis Ruíz, Luis Muñoz, I.Miquel, Campabadal, Seoane, Campillo, Azeez, Albarracín, Carlos Pita, Fydriszewsky, Cristian Herrera, Mario Barco, Iriome, Sergio Díaz y Fede Vico.

Iriome
Iriome || Foto: Radio Marca Tenerife

En un rápido análisis táctico, el CD Lugo cuenta con jugadores destacados como su goleador Iriome, que ya ha firmado tres tantos durante el presente curso, su centrocampista Campillo, que deja un registro de dos asistencias y  Seonane, el gran recuperador del equipo, que además de capitán es un fijo para el entrenador. También intocables para Francisco son el guardameta Juan Carlos o el zaguero Bernardo Cruz, que atesoran 900 minutos este curso.

En el otro lado, el Real Valladolid afrontará el duelo con la todavía baja por sanción de Luismi, cuyo regreso se prevé para el choque de Reus, y la buena noticia de la disponibilidad de Óscar Plano, que el miércoles no completó la sesión con sus compañeros, aumentando las dudas para la su presencia el fin de semana.

En la rueda de prensa de este viernes, el técnico de los vallisoletanos, Luis César, confirmó su intención de realizar varios cambios con respecto al último enfrentamiento. En la última sesión de la semana  se entrenaron todos los jugadores bajo sus órdenes. Por eso,  el de Villagarcía de Arosa plantea hacer variaciones, no solo en línea defensiva, donde Ángel se consolida cada vez más en detrimento de su compañero Nacho, sino también en el resto de parcelas del campo.

Posible protagonismo, por tanto, para los canteranos Anuar o Toni, que han rendido a gran nivel las pasadas jornadas o el heleno Gianniotas, que en Almería vistió por primera vez de titular y refrendó la confianza depositada en él. El griego sigue demostrando valentía en ataque  y confirma que puede ser una gran alternativa cuando la delantera no tenga el día de cara a puerta. Habrá que esperar al mismo domingo para saber quién se vestirá de corto y quién verá el choque desde la grada, puesto que ha citado a todos los jugadores disponibles.

 

Un partido para romper las estadísticas

Con todo esto, el escenario apunta al de gran partido, pese a que en citas anteriores los duelos entre Real Valladolid y Lugo disputados en Zorrilla acabaran siempre con empate y escasa presencia de goles. La primera visita lucense a la capital del Pisuerga llegó en la temporada 1992/93 y finalizó con empate sin goles, resultado que se repitió en la temporada 2014/15. El siguiente compromiso finalizó con igualada a un tanto con goles de Roger y Joselu. El último choque acabó con tablas y  tantos de De Tomás y Joselu.

Si el guion este domingo siguiera el mismo camino, el gran favorito para decantar la balanza hacia la victoria sería el Lugo, un especialista en llevarse los partidos que parecen igualados. De hecho, el 56% de sus goles, cinco en concreto, se han anotado en los últimos minutos de partido.

Los blanquivioletas y en especial el técnico Luis César, que la campaña pasada dirigió al propio Lugo, conocen el riesgo que supone dejar el partido abierto hasta el final, por lo que no extrañaría ver que los suyos tratan de cerrar el partido cuanto antes.

De darse los resultados idóneos, este enfrentamiento podría convertir a uno de los dos cuadros en el siguiente líder de la Liga 1|2|3. Por eso, la expectación es máxima y la importancia del duelo, capital. No es para menos, el domingo en  Zorrilla se retan el mejor local y el mejor visitante.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas