El Real Valladolid Promesas buscará este domingo su segunda victoria de la temporada ante un rival directo que tiene solo un punto más

Foto: Raquel Gómez
Es pronto para afirmar que ya llueve menos, pero por lo menos el Real Valladolid Promesas consiguió el pasado fin de semana ante el Cerceda la primera victoria de la temporada, un triunfo que anima y valida el trabajo que viene realizando desde su llegada Miguel Rivera. Este domingo, a partir de las 18:00 horas en El Prado buscará dar otro pasito adelante imponiéndose al CF Talavera, rival directo por la salvación.
El técnico andaluz no podrá contar con tres teóricos titulares, David Mayoral, ausente ya en las últimas semanas, Luis Suárez, sancionado con un partido por acumulación de tarjetas, y con otro lesionado, Alejandro Carrascal, que padece un esguince de rodilla sufrido este viernes ejercitándose. Las dos últimas bajas abrirán varias incógnitas, que incluso pueden relacionarse con el dibujo y el modelo de juego. Parece más fácil que cambie lo segundo que lo primero, puesto que el filial blanquivioleta seguramente sería algo más vertical si apostase por Alvarado y Miguel como sustitutos de aquellos que no estarán.
Sea como fuere, juegue quien juegue, querrá Rivera ver a su equipo otra vez compacto y solidario como lo ha sido durante las últimas fechas, lo que facilitó que se puntuase en Ponferrada, que casi se ganase al Rápido de Bouzas, que el Deportivo Fabril tuviera que trabajarse su victoria y que el Cerceda cayera en Los Anexos.
Ahora bien, hay que mejorar en ataque, donde si bien es cierto que el Real Valladolid B ha hecho cositas y dispuesto de ocasiones, y sin embargo apenas las ha concretado, hasta el punto de que el primer triunfo llegó propiciado por un gol en propia puerta. Y el rival, el Talavera, puede parecer propicio para ello: ha encajado doce tantos, solo menos que cuatro equipos, y, sin embargo, tan solo ha marcado cuatro, lo que le hace compartir farolillo rojo con el filial, la Gimnástica Segoviana y la Ponferradina con solo seis puntos.
Los dieciocho convocados para este desplazamiento son Guille Lara, Tanis, Cobo, Raúl Navarro, Corral, Rubén, Porto, Velásquez, Javi Pérez, Alvarado, Dani Vega, Miguel Marí, Becerra, Samanes, Sinisterra, Mito, Montenegro y Miguel.
