Luis César Sampedro confirma que hará algunas variaciones para el partido contra los catalanes, a fin de conseguir una victoria fuera de casa que se resiste desde la segunda jornada

La mañana de este viernes el entrenador del Real Valladolid, Luis César Sampedro se dirigió a los periodistas después de trabajar con sus pupilos en el habitual entrenamiento matutino. El técnico del Pucela se mostró molesto con el dato de los goles encajados, así como con la mala racha que registran los vallisoletanos cuando viajan fuera de casa, incapaces de conseguir una victoria desde la segunda jornada. La rueda de prensa, además, estuvo protagonizada por varios nombres, inclusive el de Jose Arnaiz, exblanquivioleta al que desea mucha suerte en su nueva travesía por tierras barcelonesas.
“Vamos con la intención de romper la racha negativa”, afirmaba Luis César, sabedor de que su equipo se ha envuelto en una mala dinámica cuando juega lejos de Zorrilla. “No somos fiables fuera. Tenemos que empezar a ganar“, añadió después.
Luis César comentó la dificultad del partido por tener en frente a un rival difícil, el Reus, que viene de ganar a domicilio al Almería y por el propio campo del contrario, de unas dimensiones menores que el de los castellanos y que ya les puso en apuros la pasada campaña. “El Reus lo hizo muy bien el último año y este también. Va a ser un partido difícil”.
La clave para la victoria, dice, estará en no perder balones en zonas peligrosas, precisamente por la estrechez del estadio: “Cuanto más pequeño es el campo, más fácil es defender. No hay que perder balones en lugares comprometidos, sobre todo al principio que el rival está fuerte y lleno de energía”. Con esto último, Sampedro recordó el tanto tempranero recibido la última jornada ante los almerienses, por lo que pide paciencia para este encuentro a fin de que no se repitan los mismos fallos de anteriores choques. “Tenemos 90 minutos para ganar”, explicó.
De los catalanes, advierte, son un grupo complicado, que sabe a lo que juega y que además lo hace con pasión, según sus palabras. “Vamos con humildad y mucho respeto. El Reus viene de ganar y buscará llevarse los tres puntos. En Segunda no hay favoritos y el último le puede ganar al primero. Tenemos que ir con todo”, apuntó.
Pese a las lesiones, como la de su delantero Ricardo Vaz, Luis Cesar asegura que el cuadro catalán tiene los suficientes recursos como para poner en apuros a los vallisoletanos: “Nos esperarán con las garras afiladas. Nadie quiere perder en su campo. En casa juegas con entusiasmo y las pulsaciones muy altas. A nosotros nos pasa lo mismo.”
Once susceptible de cambios
Ya mirando a lo suyo, para la presente jornada, el gallego plantea algunos cambios, la mayoría, parece, en la línea defensiva. Luis César confiesa que no le gusta dejarse delanteros sin convocar y prefiere hacer variaciones en la defensa. De hecho, en su comparecencia saltaron los nombres del canterano Calero, que rindió con creces en el duelo copero ante el Leganés Guitián y Nacho. Del primero, su entrenador confirma estará en la convocatoria.
Otro que también vuelve a la lista es el mediocentro Luismi, que finaliza esta jornada la sanción de cuatro partidos. Su entrada en el once todavía es una incógnita pues el pontevedrés comenta que en caso de que el andaluz ocupara un sitio en la alineación, Anuar o Borja se sentarían en el banquillo, algo que aún “le da que pensar”.
Pese a todo, se mostró contento por tener a todos sus chicos disponibles, sin ningún lesionado. “Estoy encantado. Tengo mucha gente. No tengo lesiones. He vivido situaciones en las que tienes seis o siete bajas y es mortal; te deja sin recursos”, aseveró.
Siguiendo en la línea de los posibles cambios, y cuestionado en concreto por Hervías y Nacho, Sampedro reitera, como en anteriores intervenciones, que no tiene ningún problema personal con los jugadores. Con Hervías dice estar contento, aunque “tiene que pulir ciertas cosas”.
Sobre el tema Nacho, el míster asegura que los errores se muestran al equipo “con el objetivo de que el vestuario aprenda y no para señalar o desmotivar a nadie”. De la misma forma que lo hizo la semana pasada, y para desviar rumores, Luis César repite: “No voy a quitar jamás de la alineación a un jugador que el equipo necesita”.
Preguntado también por la polémica que rodea a la situación nacional y el proceso secesionista, Sampedro asevera que su equipo tiene planeado viajar y le parecería raro que el enfrentamiento se cancelara: “Ojala juguemos. Me extrañaría que no lo hiciéramos. Vamos allí encantados. Cataluña es mi segunda casa y solo espero jugar, tener algo de fortuna y ganar”.
Para terminar, el de Villagarcía de Arosa recomendó no fiarse de las estadísticas pues en ocasiones “muestran pero no demuestran”, refiriéndose a los numerosos tantos en contra que registra el Pucela, cosa que le fastidia, pero que no refleja de manera fidedigna el nivel defensivo del equipo: “Me molesta encajar tanto, pero tampoco nos generan ocasiones de gol. No veo que defendamos mal”.
Ya como cierre, palabras cariñosas para su antiguo futbolista, Jose Arnaiz, protagonista esta semana en Barcelona: “Tiene un enorme potencial. A nada que lo haga bien puede entrar en el primer equipo. Me alegro un montón por él”.
