El Real Valladolid Promesas visita al conjunto chacinero con la urgencia de sumar de tres para engancharse a la salvación

El Real Valladolid Promesas visita este domingo a partir de las 17:00 horas el Municipal de Guijuelo para dirimir un derbi entre dos conjuntos muy necesitados, pues los dos se encuentran en puestos de descenso. Los blanquivioletas son colista con ocho unidades, a seis de la salvación, mientras los chacineros tienen cuatro puntos más, por lo que un triunfo vallisoletano apretaría las cosas.
Sería el primero a domicilio y segundo del curso, toda vez que antes solo el Rápido de Bouzas sucumbió a manos de un equipo que Miguel Rivera no podrá dirigir desde el banquillo, toda vez que ha sido sancionado con un partido por su expulsión contra el Fuenlabrada. Esto hará que quien dé las órdenes sea Jesús Rueda, técnico de la casa que afronta su segundo año como segundo entrenador del filial después de llegar del Victoria CF.
Pese a esto, el ‘B’ afrontará el derbi a sabiendas de que ante el líder cuajó la mejor actuación de lo que va de campaña, siendo capaz no solo de aguantar las acometidas de un rival de campanillas, sino también de mostrar ambición y empaque como para merecer al menos el punto que obtuvo. Como advirtió su técnico en la rueda de prensa posterior, jugando así llegarán los puntos, y ese será el deseo de todos en el vestuario.
Aunque una vez más el Promesas deberá reponerse a las varias bajas que tiene. Una de ellas es la de Mayoral, convocado por el primer equipo debido a la necesidad de recambios ofensivos que tiene Luis César ante las ausencias de Gianniotas y Villalibre. Otras dos, las de Raúl Navarro y Carrascal, esta última ya con recorrido en las últimas semanas y la del lateral provocada por unos problemas musculares que ya le llevaron a ser sustituido el pasado fin de semana en Los Anexos. Como faltará él, el juvenil Apa ha sido llamado como alternativa más natural para sustituirle. Asimismo, vuelven Corral y Miguel, el lateral recuperado del fuerte golpe que se llevó contra CD Toledo y el delantero el tras cumplir su sanción por acumulación de amonestaciones. También entra Bruno, mediocentro navarro inédito hasta ahora.
Con respecto a la última convocatoria sorprende la ausencia de Montenegro, titular en el último encuentro, no así la de Mito, que tampoco está contando con la confianza de Rivera. Estos son los dieciocho convocados: Tanis, Guille Lara, Apa, Rubén, Porto, Velásquez, Mario Robles, Corral, Cobo, Alvarado, Bruno, Javi Pérez, Miguel Marí, Dani Vega, Samanes, Becerra, Miguel y Luis Suárez.
Al menos sobre el papel, el filial afronta el desplazamiento a Salamanca con varias dudas, como si Tanis se habrá asentado de nuevo de manera definitiva en el once, después de que Guille Lara jugara varios partidos y de cierta alternancia reciente. También está la citada en el lateral derecho, si Miguel volverá a ser titular o, sin ir más lejos, sobre el dibujo, después de que los mejores 45 minutos de la temporada llegasen con uno a caballo entre el 1-4-2-3-1 y el 1-5-4-1, definido de una manera u otra en función de la consideración que se tenga de la posición de Alvarado, que era el móvil entre la dos líneas de atrás.
Por su parte, los de Jordi Fabregat llegan invictos en las cuatro últimas jornadas, aunque las últimas tres han sido empates. El entrenador catalán no podrá contar con Manu Dimas, sancionado, ni con Juanra, lesionado, aunque sí se prevé que lo haga con Jonathan Martín, ex del Real Valladolid, como Abel Pascual, que pasó por Los Anexos igual que Ayub, quien se entrena desde esta semana con su exequipo tras rescindir con el CR Al Hoceima y quien, no obstante, no está confirmado que vaya a ser de nuevo jugador del Guijuelo (mucho menos para este partido, por razones evidentes).
A pesar de ocupar la decimoctava posición, la mayor virtud chacinera contrasta con el mayor debe blanquivioleta, ya que mientras al filial le cuesta un mundo hacer gol, los salmantinos apenas han encajado nueve, siendo el segundo equipo del grupo que menos tantos ha recibido. Si se encuentra en la situación en la que está es precisamente porque también le falta gol, y los seis que ha marcado son la cifra más baja de los veinte competidores. Por el momento en casa ha cosechado un triunfo, dos empates y tres derrotas.
