Las naranjas aumentan a cuatro el número de partidos sin ganar, tras empatar frente al Dinamo (1-1), con otro gol encajado a balón parado
Hay algo peor que conocer a tu enemigo. Y es reconocerle y no saber cómo combatirlo. Toparse con él cada partido, lamentar su presencia, pero no tener armas suficientes para apaciguarlo y, cuando lo tienes delante, batirlo.

El CD Parquesol conoce a su adversario desde hace ya tiempo, pero no así el antídoto para frenarlo. Se llama balón parado y no hay un solo partido en el que no le haga una cariñosa visita, siempre en forma de gol en contra. Otra vez más fue un factor decisivo en el empate que cosechó (1-1) ante el Dinamo Guadalajara.
Y eso que esta vez madrugó. Pero antes aún había amanecido el Parquesol, que a los dos minutos de partido se adelantó, posiblemente en la mejor jugada de combinación del encuentro. Internada por la derecha, se ofreció Charle que centró, Ali arrastró a la defensa en el primer palo y Nata aprovechó el rechace de la zaga para marcar.
El Parquesol se la devolvía al Dinamo, que la temporada pasada ya ganaba 2-0 a los cuatro minutos. Pero la venganza no terminó de consumarse, ya que dos minutos más tarde el árbitro pitaba la primera falta del encuentro, a treinta metros de la portería de Lucía.
Se repitió la historia de Vallecas. Balón al larguero, Lulu aprovecha el rechace y empata a placer. Contando los últimos instantes del partido ante el Vallecas, habían encajado tres goles de falta en ocho minutos. Las naranjas tenían que volver a remar.
Y el resto de la primera parte remaron, pero sin llegar a la orilla, sin ni siquiera verla. Capitaneados por Charle, que se mostró activa, se ofreció y buscó los espacios, pero que acabaría expulsada a falta de poco menos de cuarto de hora, terminando con cualquier posibilidad de ganar.
Aunque sí la hubo, en forma de larguero de Alexia en el minuto noventa, más por desfogue que por juego ya que en ese momento, con diez, el Parquesol estaba más pendiente de salvar los muebles que de obtener premio mayor.
Tampoco era cuestión de remediar en el descuento lo que no se había conseguido en un partido. Porque el resultado fue justo. Ni Parquesol ni Dinamo hicieron méritos suficientes para ganar.
Desde el empate a uno las visitantes metieron a las locales en su campo, pero faltó profundidad, mientras que el Dinamo buscaba balones largos a sus delanteras, que eran desbaratados por Rivas en la primera parte y Maka en la segunda.
Tras el descanso las de Cristóbal González apretaron, pero seguían sin dominar el juego aéreo, ni las segundas jugadas y sin ocasiones claras, y a medida que avanzaba el segundo acto llegaban las malas noticias.
La primera en forma de lesión de Ali, que hacía presagiar lo peor al caer al suelo, aunque finalmente se retiró por precaución. Y la segunda, con la roja a Charle, que se perderá mínimo un partido, tras enzarzarse con una rival en un contragolpe. Parece que las vallisoletanas no dejan el calvario de las bajas.
Pero para penitencia parquesolina, la última jugada de peligro del partido. Un balón llovido que, ante la falta de comunicación, peinó Judy y que se marchó fuera Dios sabe cómo. Tampoco habría sido justo que entrara, al igual que el larguero de Alexia.
Próxima parada: el Atleti B, sin Charle
Con este empate el Parquesol continúa cuarto con catorce puntos. Agarrándose a esa plaza como a la vida. Y es que aunque se pensar que este equipo no tendría de eso después de esta semana, se equivoca. Queda mucha vida. Y mucha temporada.
La próxima semana visita el Saso ni más ni menos que el Atlético B, que viene de endosarle nueve chicharros al Vallecas. Una victoria supondría no sumergirse en una crisis de resultados que ya asoma, y que sería novedosa en este equipo. Nadie lo desea. Pero es que a veces las crisis se producen cuando lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer. Aún es pronto, solo ha dado tiempo a que asome la cabeza.
Dinamo Guadalajara: Yaiza; Contre, Horche, Ali, Medel; Carlota, Lucía (Teresa, min. 88), Berta; Almu, Lulu (Berta, min. 66) y Angy.
CD Parquesol: Lucía Alba; Nuria, Rivas, Noelia (Maka, min. 45), Judy (Kela, min. 92); Barbi, Nata, Sandra, Paulita (Lore, min. 85); Ali (Alexia, min. 74) y Charle.
Goles: 0-1, min. 2: Nata. 1-1, min. 4: Lulu.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 9 del Grupo V de Segunda División Nacional Femenina, disputado en Guadalajara ante alrededor de 100 espectadores.
