Únicamente el Victoria CF cayó en una jornada que afianza arriba al Parquesol y mantiene en lo más alto al Real Valladolid B. La UD Sur se dejó empatar en casa
UD Sur 2-2 Numancia B

La UD Sur se dejó empatar de forma incomprensible un encuentro que tenía ganado ante el Numancia B. Cuajaron los dos una primera mitad competida y entretenida, de poder a poder, que diría el tópico, aunque sin demasiadas ocasiones. Los dos querían el balón, y lo tuvieron a tramos, aunque no llegaron a generar peligro claro, más allá de un disparo amenazante para cada uno.
Los encarnados, que en ese periodo fueron ligeramente superiores, salieron más enchufados en el segundo tiempo, dominando, ya sí, de una forma un tanto clara. Este dominio lo llevaron al marcador con el uno a cero en el minuto 59, cuando Miguel cazó un rechazo en la frontal para, con una bonita volea, alojar el cuero en el fondo de las mallas después de que impactase con ellas a la altura de la escuadra.
Esto dio moral a los de Rubén Beltrán, que siguieron ofreciendo mejores sensaciones que su rival –aunque este se mostraba animoso, y en una buena acción individual, Mata marcó el segundo tras una diagonal al más puro estilo Jose Arnaiz. Quedaban poco más de diez minutos y parecía dar carpetazo al encuentro. Pero la Sur gestionó peor los dos goles de renta que la ventaja corta.
En una jugada en la que Jaime generó dudas Víctor Ortega acortó distancias tras encontrarse un balón suelto en la frontal y trajo los nervios a las filas encarnadas. Los sorianos se vinieron arriba, aunque a la contra Mata pudo sentenciar. Se encontró con el palo y, en la acción siguiente, Daniel empató tras caerle el balón al corazón del área.
La igualada final seguramente fue concebida por el Numancia B como justa después de ser al menos un igual durante buena parte del choque, aunque, teniendo en cuenta cómo se produjo, dejó una sensación de dos puntos perdidos en el Felicísimo de la Fuente después de desperdiciar los dos goles de ventaja y de ser mejor, aunque fuera solo un poco, durante más tiempo.
Sumar solo una unidad deja a la UD Sur en la séptima plaza, con catorce puntos, cuanto podría haberse situado quinta con dieciséis, empatada con el CD Parquesol y la Cultural Leonesa, principales perseguidores de los dos primeros puestos. Pero, dados los nervios del final, casi hubo que dar gracias.
Burgos CF 0-4 Real Valladolid B
El Real Valladolid B continúa firme en el liderato después de despachar por la vía rápida al Burgos CF. Y nunca mejor dicho, porque después del primer minuto ya ganaba, gracias al tanto de Alvi, que confirmaba el afán blanquivioleta de continuar puntuando fuera. David Gómez encarriló el envite antes del descanso con dos goles que le convierten en una de las grandes revelaciones de lo que va de temporada, puesto que acumula cinco siendo defensor.
La segunda mitad, jugada ya a un menor ritmo, sirvió a Óscar para poner el sello a la segunda goleada seguida del conjunto que dirigen Juan Carlos Pereira e Iván Cabezudo, que continúa líder invicto, con veinticinco puntos de veintisiete y tres sobre el Club Internacional de la Amistad, y que lleva nada menos que 403 minutos sin encajar un gol.
Gimnástica Segoviana 1-4 CD Parquesol
El CD Parquesol también ganó a domicilio, en su caso, ante una Gimnástica Segoviana que nada pudo hacer ante el gran acierto de los naranjas. A pesar de las bajas con las que el conjunto de Manu Olivas afrontaba el encuentro –tan solo doce jugadores de su plantilla, a la que se sumaron dos jugadores del B y dos cadetes–, el bloque se destapó como eso para imponerse con claridad a un rival de la parte alta de la clasificación.
David y Salah, este en propia, llevaron el cero dos al descanso, que dejaba las cosas bien de cara a una segunda mitad en la que no bajaron el pistón. Tiraron de efectividad y se repusieron al tanto del local Rubén a los diez minutos de la reanudación, con un gol pronto de Gallego y con la fortuna de un segundo tanto en propia meta a falta de un cuarto de hora para que acabase la contienda, que terminó de materializar un triunfo que permite a los parquesolinos ser terceros con dieciséis puntos, empatados con la Cultural y a tres de la CIA, a quien reciben este fin de semana.
CIA Palencia 4-3 Victoria CF
Precisamente contra la CIA de Palencia se enfrentó el último representante vallisoletano, un Victoria CF que afrontó su primer partido sin Luis Marcelino en el banquillo, después de que le fueran impuestos cuatro de sanción por su expulsión contra la Segoviana. A pesar de esta cuestión, los verdiblancos compitieron de buen grado contra el segundo, y solo cayeron en los minutos finales.
Incluso fueron capaces de hacer el cero a uno, obra de Álex, superado el ecuador del primer tiempo, que los palentinos remontaron gracias a un gol antes del descanso y a otro nada más reanudarse el envite. Aunque Francisco puso el tres a uno que parecía tranquilizar las cosas para los suyos, el Victoria fue capaz de empatar gracias a un gol en propia y a otro de Álex, que eleva su cuenta a ocho en lo que va de campaña y sigue peleando por ser el máximo goleador, una en la que no podrá continuar esta semana por su expulsión.
Y es que cuando el partido, después de que Davide marcara el cuatro a tres a falta de cuatro minutos, el atacante vio dos amarillas consecutivas que cercenaron cualquier posibilidad de igualada. La derrota es la tercera consecutiva para los del Luis Minguela, que se quedan décimos con diez puntos, tres más que el descenso ‘natural’ que fija la decimocuarta plaza pero empatados con el que hoy sería el real por culpa de los arrastres que provocarían la caída a Liga Nacional de Santa Marta, Colegios Diocesanos y Fútbol Peña, que a estas alturas del curso elevarían a seis los descensos a Regional.
