El Real Valladolid ha confirmado un nuevo compañero de viaje, que nutrirá de productos la Residencia y donará carne al Banco de Alimentos por cada gol que marque el equipo de Luis César Sampedro
El Real Valladolid suma un nuevo compañero de viaje, Grupo Miguel Vergara, empresa cárnica que será nuevo patrocinador de la Fundación. Pero no será un patrocinio al uso, puesto que además de nutrir mensualmente de más de doscientos kilos de carne Blonda a la Residencia de Jóvenes Jugadores hará una donación por cada gol que ha marcado y que vaya a marcar en el futuro el conjunto de Luis César Sampedro.
Lo hará a través del Banco de Alimentos, representado, en la presentación del acuerdo por Jesús Mediavilla, su máximo responsable en Valladolid, quien reconoció la importancia del apoyo que obtendrán gracias a esta ligazón, pues hasta el momento no podían ofrecer un segundo plato a los más necesitados, y ofreció un dato: por cada gol anotado se podrá dar alimento a cuarenta personas.
Y es que por cada tanto marcado Miguel Vergara donará diez kilos. En caso de hat-trick de un jugador, la cantidad ascenderá a 45. Si el total del equipo hace más de sesenta en liga, a la cifra correspondiente a los goles por separado se le incrementarán 250 kilos. Y si las 42 jornadas terminan con más de setenta goles, el añadido será de 250 kilogramos, por lo que cada gol cuenta; cada gol será solidario.
Carlos Suárez destacó el cariz solidario de esta “importante apuesta” de Grupo Miguel Vergara, que agradeció, así como que “en estos nuevos tiempos que vivimos la responsabilidad social corporativa es importantísima”. Por su parte, el presidente de la empresa cárnica, Miguel Vergara, resaltó el enfoque del producto ofrecido para los deportistas y el ansia de que la iniciativa sea un aliciente más en la búsqueda del ascenso a Primera.

Foto: Real Valladolid
