Carlos Suárez y Miguel Ángel Gómez coinciden en que lo verdaderamente importante es que salgan jugadores para el primer equipo

La rueda de prensa de la renovación de Calero vino como anillo al dedo para tratar otros temas. Como no podía ser de otra forma, el de la cantera y concretamente la situación del Promesas tuvo su parte de protagonismo. El presidente del Real Valladolid, Cárlos Suárez, fue claro. “Estamos ocupados más que preocupados”, comentó en relación a esa mala racha de resultados del B.
“A nadie le gusta verle ahí, más después de los dos años anteriores y cuando el año pasado fue magnífico, pero no creo que sea un problema de capacidad. Yo creo que es más problema de lesiones y madurez”, apuntó.
Suárez no perdió la oportunidad de recordar a todo el mundo la finalidad de las categorías inferiores de cualquier club. “Lo más importante es que haya jugadores de abajo en el primer equipo, es verdad que crecen mejor en una categoría más alta, pero hay que ver el vaso medio lleno”, comentó. A su vez, confía en el trabajo de Miguel Rivera y sus chicos y confía en que estén “fuera” de la zona de descenso.
Miguel Ángel Gómez, director deportivo, siguió en la misma línea que su superior. “Queda mucha liga, me afecta por los chavales porque lo sufren. Hay muchos puntos en juego y se puede salir de la situación, los vi jugar muy bien con el Fuenlabrada y con otros de arriba”, añadió, puesto que es verdad que se ha notado cierta mejoría en las últimas jornadas.
Gómez reiteró la importancia que tiene un filial y el fin del mismo. “No podemos aislarnos del foco real, que es que se trabaje para que si el técnico del primer equipo lo necesita, haya jugadores que estén para subir al primer equipo. Si quedas primero de tu grupo y no sube nadie al primer equipo es tanto fracaso como descender“, espetó tajante.
			