Las naranjas afrontan el segundo partido con Cristóbal González en el banquillo con una racha de cuatro partidos sin vencer. Las rojiblancas, invictas

El Parquesol Femenino recibe este domingo (16:00 horas) al segundo de los “grandes” de la temporada, el Atlético de Madrid B, con la intención de no obtener el mismo resultado que ante el otro coco, el Tacón, en la primera jornada. Las naranjas, que solo suman un empate en los últimos seis partidos frente a las rojiblancas, buscarán salir del bache de la mejor forma posible.
Porque, tras el empate cosechado en Guadalajara frente al Dinamo, ya van cuatro los partidos sin ganar pero, aunque parezca un milagro, continúan en la cuarta plaza. Eso sí, con los equipos mucho más apretados y con los líderes escapándose en la tabla.
Uno de ellos es quien visita el Saso, el Atleti B, que está invicto en lo que va la temporada –siete victorias y dos empates– y que está segundo, siguiendo la estela del líder. Llevan tres triunfos seguidos y sueñan con salir de Parquesol líderes, ya que el Tacón juega en campo del Alhóndiga, campo donde las rojiblancas solo pudieron empatar.
A este encuentro las vallisoletanas llegan con bajas, sobre todo en el ataque. Ali, que no estará por “precaución” y Charle, que fue sancionada dos partidos tras su expulsión ante el Dinamo. Ante ello, Cristóbal González, que vive su segundo partido en el banquillo naranja como interino, tendrá que elaborar una fórmula en el ataque para que no se las eche en falta.
“Las bajas son sin duda un contratiempo, pero hay mimbres suficientes para afrontar el partido”, explica Eladio Blanco, coordinador del club, ya que, en contraposición, Andrea Guerra, uno de los fichajes de este mercado de verano, por fin entra en la convocatoria. También se suma Ana Xiaojiao, la lateral del filial para completar la lista.
“El equipo está motivado por la visita del Atlético. Están convencidas de que se puede dar la sorpresa”, afirma, y añade que ya se ha dejado atrás todo lo acontecido la semana pasad y destaca el mérito de las jugadoras de seguir en esa cuarta posición después de sacar un “valioso empate” en Guadalajara.
Por último, admite que desde el club se sigue trabajando para incorporar a un entrenador que acompañe a las chicas, cuando menos, hasta el final de temporada y que “podría ser la próxima semana”.
Con todo ello, y con las bajas añadidas de Crispi y Pau, que continúan en proceso de recuperación, así queda la convocatoria de dieciséis jugadoras: Lucía Alba, Martina, Kela, Ana, Nuria, Maka, Noelia, Rivas, Barbi, Nata, Sandra Judy, Lorena, Paulita Román, Andrea, Alexia.
