El Real Valladolid consiguió ante el Aravaca CF su tercera victoria consecutiva como local en un partido poco vistoso pero de equipo dominante

El Real Valladolid de División de Honor sigue imparable como local y consiguió este sábado su tercera victoria consecutiva en Los Anexos. Lo hizo ante un Aravaca que provocó que el partido fuera poco vistoso, pero que apenas inquietó la portería de Javi. Ahí estuvo su mérito, en impedir que el conjunto blanquivioleta jugara de un modo tan brillante como otras veces.
Las bajas de Apa y Tena provocaron que Arnáiz jugase de lateral derecho y que el Divi tuviera solo catorce jugadores ‘naturales’, reforzados por David Gómez y David Sanz. El segundo, como en Leganés, tuvo una actuación meritoria en la segunda mitad, otra vez con gol incluido.
Para entonces los blanquivioletas habían visto puerta en dos ocasiones, ambas en el primer periodo. La posesión fue capitalizada por los locales, que durante el primer tramo del primer periodo no dispusieron de oportunidades. Lo más próximo al gol fueron Pablito y Dali desde lejos, con sendos disparos que Dani detuvo en dos tiempos. La forma de romper la líneas del Aravaca sería de una manera menos natural de la habitual pero igualmente válida: con un envío en diagonal de Sali hacia Víctor, que picó por encima de la defensa, para Pablito, que aprovechó la bonita asistencia y su propia ruptura a las espaldas de la zaga para plantarse enfrente del portero y definir fuerte a la red.
El uno a cero abrió la veda, aunque no destapó la caja de los truenos, como otras veces. El Pucela no estalló en juego como otros días, debido a que el Aravaca, bien plantado, lo evitó. Pocos minutos después, antes del descanso, llegó el dos a cero, gracias a la buena presión ejercida de Raúl sobre un zaguero que le permitió robarle el cuero, que desde la derecha al corazón del área, donde apareció Adrián Herrera solo para empujar.
Los madrileños se dieron cuenta en el periodo de descanso que con achicar espacio no era suficiente, aunque nunca se desmelenaron en exceso. Como casi cualquier equipo que se ve en esa situación, y como otros muchos han hecho contra el Divi, el Aravaca decidió acompañar el punto a mayores de intensidad que imprimió con balones frontales que eran desactivados por Sali, un auténtico bastión que, sin embargo, nada pudo hacer para evitar el dos a uno, de falta directa magistralmente cobrada por Javi.
En el intento de buscar el empate algún hueco quedó a la espalda de la defensa visitante; pocos. Y con espacios el Real Valladolid se maneja como pez en el agua, gracias a la velocidad y técnica de sus jugadores, pero no acabó de concretar sus acercamientos, poco claros. No obstante, la entrada de David Sanz arrojó luz y entre él, Pablito y Víctor, intermitente en banda pero peligroso arriba, llegaron varias contras peligrosas.
El del Juvenil B disipó cualquier género de duda con su segundo gol en dos partidos, un tanto de falta directa que vino a confirmar que puede ser un activo válido también para Víctor Fernández, que volvió a ver ganar a su equipo en casa y sin sufrir, puesto que en los minutos finales la portería de Javi no se vio cercada, gracias a lo atento que este estuvo y a lo bien que rindió la defensa.
Este envite supone la tercera semana seguida sumando de un Real Valladolid que se ve cada vez más cerca de las primeras posiciones, gracias a los veinte puntos que ahora suma y que le dejan a dos de su rival. El objetivo, el anhelo, la obsesión incluso, pasa por cerrar la primera vuelta con la segunda victoria a domicilio de la temporada en casa del Colegios Diocesanos la próxima semana.
Real Valladolid: Javi; Arnáiz, Óscar, Sali, Nieto; Dali (Álvarez, min. 77), Orea, Raúl (David Sanz, min. 67), Pablito; Víctor y Adrián Herrera (Rafa, min. 72).
Aravaca CF: Dani; Jesús, Fernando (Emilio, min. 46), Sobrino, Dani Alfonso; Javi, Miguel (Aarón, min. 62); Barroso, Marc (Pince, min. 74), Borja (Park, min. 67); y Fer.
Goles: 1-0, min. 27: Pablito. 2-0, min. 39: Adrián Herrera. 2-1, min. 55: Javi. 3-1, min. 74: David Sanz.
Árbitro: Pablo Javier Hernández Álvarez, asistido en las bandas por Mario López Lavín y Javier Torres Martínez. Amonestó al local Nieto y a los visitantes Fer y Jesús.
Incidencias: 14ª jornada del Grupo V de la División de Honor. Partido disputado en los Campos Anexos al estadio José Zorrilla, ante unos cien aficionados, los más ruidosos, procedentes de Aravaca.
