El técnico del Real Valladolid reconoce la importancia de los cuatro partidos de diciembre, que de saldarse con victoria colocarían al equipo “muy arriba” en la clasificación

El entrenador del Real Valladolid, Luis César Sampedro compareció la mañana de este viernes en rueda de prensa con la vista totalmente puesta en el duelo del domingo frente al Numancia. El cuadro soriano es la primera letra del abecedario del técnico, “la a”, como así lo definió varias veces, y también el primer obstáculo para un Pucela que busca remontar posiciones antes del parón de navidades.
“Me marco objetivos a corto plazo. De aquí a final de navidad queremos cosechar muchos puntos. Tenemos cuatro partidos y si lo hacemos bien estaremos muy arriba en la clasificación”, considera.
Numancia, Albacete, Lorca y Zaragoza son el cuarteto de rivales que protagoniza el calendario vallisoletano para este diciembre y que define los objetivos del entrenador gallego, uno que en su comparecencia asignó a cada uno de los próximos duelos una letra distinta, empezando por la “a”, la más importante, y que corresponde al enfrentamiento contra los rojillos.
“Hago cuentas a cuatro partidos”, repetía Luis César que busca que se produzca una “evolución defensiva y mejorar en el área contraria”, a fin de potenciar el rendimiento del equipo antes de fin de año. El míster blanquivioleta reconoció que su equipo asiste a una fase difícil, en la que a su plantilla le cuesta ganar los partidos igualados. No obstante, explica, esta situación no es duradera y “todos los equipos van pasando por lo mismo”.
“Queremos crecer, evolucionar y convertirnos en unos de los primeros de la categoría”, afirmaba Sampedro, que volvió a hacer referencia a lo largo que es el campeonato. El de Villagarcía de Arosa se ve incapaz de hacer un juicio a fecha de uno de diciembre y pide paciencia para hacer una evaluación del equipo. “Emitir un juicio ahora es imposible. Puede ser todo muy cambiante. Los resultados mejorarán o no. Hay que esperar hasta enero para evaluar”, subrayaba Luis César, que incluso abría la puerta a que en el mercado de invierno se produjesen algunas variaciones en vestuario: “A lo mejor hay algún jugador que se quiere ir”, espetó.
Con respeto al próximo duelo, Luis César confirmó su intención de hacer cambios en el once, motivo indudablemente de las sanciones a Borja y Luismi. Así las cosas, fueron varios nombres los que se pronunciaron en rueda de prensa. “Anuar va a jugar, Cotán va a jugar y estoy pendiente de algo que estoy matizando”, manifestaba Sampedro, que dudaba sobre si introducir a Guitián en el mediocentro.
La presencia de este último aún no es segura puesto que este mismo viernes el jugador tuvo que retirarse por una molestia en la rodilla. Así lo confirmó su entrenador que tendrá que esperar a mañana sábado para ver si cuenta con esta alternativa. “Si mañana no está bien, la duda que tengo desaparece”, espetó.
Dichos cambios, dice, son consecuencia de las circunstancias que atraviesa la plantilla, lo cual le obliga a hacer retoques. Asimismo, rechaza la posibilidad de hacer una modificación del sistema y, apunta: “Busco soluciones con los recursos que tengo, pero no voy a renunciar a nuestro juego. Quiero que mi equipo juegue a lo de siempre y sea más eficiente”.
Del rival, del Numancia, Luis César advierte “es un equipo que tiene un sello propio y que maneja muchos registros”. Asimismo, recuerda que viene de eliminar a un equipo de Primera en la competición de Copa del Rey, por lo que espera un duelo complicado.
Preguntado también por el gran debe que atraviesa el Real Valladolid, empezar casi siempre perdiendo, el míster prefiere restar hierro al asunto para evitar que en el vestuario se cree una obsesión innecesaria: “Trato de hablar lo justo de eso. A veces cuento más hablas, más nervioso se ponen los jugadores. Ya sé que tengo que buscar una solución al problema, pero no estoy predispuesto a recordarlo cada minuto”.
