El vallisoletano continúa arrastrando molestias en el recto anterior de la pierna derecha. Razak, con una fuerte contractura en el aductor derecho, también está ya descartado. No así Sisi, protagonista en zona mixta, junto a Jesús Rueda.
La plantilla del Real Valladolid ha seguido este miércoles con la preparación del encuentro que le enfrentará al Córdoba Club de Fútbol el próximo sábado en la ciudad custodiada por el arcángel San Rafael. Miroslav Djukic, técnico blanquivioleta, no podrá contar para el envite ante los de Jémez con Javi Baraja, que continúa con molestias en el recto anterior de su pierna derecha.
El ghanés Ismail Abdul Razak, por su parte, ha sido también descartado para la visita al Estadio Nuevo Arcángel por culpa de una fuerte contractura en el aductor derecho que le ha impedido ejercitarse con el resto de sus compañeros. Como viene siendo habitual, tampoco lo hizo Fernando Varela, cuya recomendación parece cada día una mayor quimera.
Sisi y Jesús Rueda, protagonistas en zona mixta
Al contrario de lo que ocurre con el capitán principal de la plantilla, Miroslav Djukic podría volver a contar con uno de los segundos espada del vestuario y principal sobre el césped. Se trata de Sisi, que al terminar la sesión preparatoria pasó, junto a Jesús Rueda, por zona mixta.
El albaceteño, a pesar de su carácter hiperactivo, reconoció que “llevaba razón el doctor en que la semana pasada era algo precipitado, pero tengo ya muchas ganas de ir convocado. Tengo unas molestias pequeñas que me imagino que arrastraré durante algún tiempo, pero son normales”.
Con respecto al rendimiento del equipo en su ausencia, aseveró que la inactividad “no viene nunca bien. He disfrutado con el equipo más como aficionado que como jugador” y que “ahora espero intentar disfrutar en el campo y viajando con ellos. Hacerse hueco era difícil al principio, es difícil ahora… no tengo problema. El listón está muy alto con Nau, Jofre o Marquitos, que podría jugar perfectamente de titular, pero yo sólo quiero jugar al nivel que estaba y ayudar”.
Pese a ello, el extremo afirmó no creer que pueda estar para jugar noventa minutos. A bote pronto, de cara al próximo encuentro, espera entrar en la convocatoria para enfrentarse a un rival “muy difícil. Me parece el mejor equipo de la segunda. Con un poquito más de suerte seguro que estaría entre los tres primeros. Se han descolgado un poquito ahora, pero es un equipo muy vistoso que perfectamente podría optar a las dos primeras posiciones”.
El jugador pacense, por su parte, dijo esperar a un rival que “nos va a apretar arriba, como aquí, aunque viendo como jugamos, esperamos sacar los tres puntos. Para mí es un partido especial porque es la primera vez que voy allí, pero yo quiero ganar y traerme los tres puntos”.
Hoy asentado en el puesto, fue en Córdoba, a las órdenes de Lucas Alcaraz, donde comenzó a jugar en el centro de la zaga. Ya sin él en el banquillo, a las órdenes de Jémez, “el Córdoba es un equipo muy intenso, que quiere la pelota, parecido a nosotros. En defensa están muy bien, son de los equipos menos goleados y va a ser un partido muy duro. Es una salida muy difícil y ellos querrán ganarnos para acercarse a los puestos de play-off”.
