El Real Valladolid volvió este miércoles a los entrenamientos con varias bajas

El Real Valladolid volvió a ejercitarse este miércoles después de varios días de descanso, motivados por los festejos navideños. Lo hizo en una sesión vespertina en la que no estuvieron Becerra, Sulayman y Gianniotas, con permiso del club, ni Sergio Marcos, aquejado de un proceso vírico, aunque sí Guitián, ya recuperado de sus problemas físicos.
Los pupilos de Luis César comenzaron a preparar la salida a Pamplona del Día de Reyes con la tranquilidad de haber ganado los dos últimos partidos de 2017, por lejos que parezcan haber quedado. El equipo se ejercitará de nuevo este jueves en doble sesión y volverá a descansar el 31 y el 1 antes de apurar la forma de cara a dicha salida, la primera de las tres que se vienen en enero.
Después de la sesión, Anuar compareció ante los medios de comunicación en sala de prensa, donde reconoció que durante estos días previos no han hecho parón absoluto, dado que se llevaron “tareas para no perder el tono” y volver a estar rápido al cien por cien.
A su modo de ver, “las dos últimas victorias han dado un soplo de aire fresco” que permitió a la plantilla irse a casa “muy contenta” y resultan “muy importantes para afrontar lo que viene con muchísimas ganas e ilusión”. Y es que lo que se viene es “un examen” en el que tienen que “darlo todo para tener una nota alta” en forma de puntos, los más que sean posibles en un enero en el que se enfrentarán a rivales “muy complicados” y a tres partidos a domicilio.
“Fuera de casa lo números no son los mejores, tenemos que mejorar. El equipo lo sabe y tiene un reto muy grande de cara al futuro. Estoy convencido de que en la segunda vuelta lo haremos muy bien”, dijo con firmeza el ceutí, tranquilo, al saber que el blanquivioleta es “un equipazo”. Con todo, cree que necesitaban el parón “para recargar pilas y pensar en lo que se viene”, por lo que confirmó que “ha venido bien”, sobre todo después de esos dos triunfos precedentes.
El mediocentro disputó el último envite de 2017 como titular ante la sanción de Luismi, si bien confía tanto en el grupo que considera que “cualquiera podría haberlo hecho igual de bien”. En todo caso, él trabaja “para ser titular” a sabiendas de que “es el míster quien decidirá de cara al siguiente partido quién tiene que jugar”. Cuajó una buena actuación, que consagró con gol estuvo “muy a gusto” y se ganó los elogios de sus paisanos: “Me ha felicitado muchísima gente. Hubo veces que iba caminando por la calle y la gente me felicitaba”, confirmó entre risas para terminar el canterano.
