El Salmantino insiste en sus intentos por fichar a Borrego, mientras que otros equipos de la categoría han ‘tocado’ a Villa, Bayón, Abel Conejo o Mato, quienes tampoco se irán, como confirma Óscar Serrano, presidente rojiblanco

Foto: Diego Rayaces
El Atlético Tordesillas está de moda. Eso se deduce del interés mostrado por varios clubes de la Tercera División en varias de sus piezas clave, en particular en un Javi Borrego declarado oficialmente como intransferible después de que varios medios de comunicación hablasen del interés del Salmantino en hacerse con sus servicios. Pero no solo lo es él: la entidad de la Villa del Tratado cuenta igualmente con otros futbolistas como Villa, Bayón, Abel Conejo o Mato, con los que han contactado otros equipos como el Zamora o la Arandina.
Así lo confirma Óscar Serrano, presidente del club de la Villa del Tratado, que deja claro que cuenta con todos ellos. La puerta de salida, por lo tanto, está cerrada a las piezas clave, toda vez que los anteriores conforman la columna vertebral del equipo que dirige Santi Sedano. “No vamos a ceder con nadie”, avisa el mandatario, aunque deja claro que no es solo su deseo o cabezonería: “Así se lo he transmitido al entrenador, y está de acuerdo. Cuando he hablado con ellos me dijeron que están muy contentos en el Tordesillas y les gusta el proyecto. En verano también tuvieron ofertas y no se quisieron ir”.
Ese ánimo de que no haya ninguna marcha salvo que sea consensuada lo conoce la plantilla de primera mano, ya que así se les comunicó en su momento. Así, de común acuerdo se han ido Emi (al Betis) y Silos (que vuelve a Extremadura), a la vez que podría darse la salida de Nikola Todorovic.
Con la primera baja la dirección deportiva dejó libre una ficha de cara a posibles incorporaciones, mientras que el ex del Real Valladolid ya tiene la carta de libertad. “Es muy buen jugador con mucha proyección, pero tuvo mala suerte. Llegó tarde, tuvo lesiones y la gente que está jugando donde él lo hace lo está haciendo muy bien, por eso le costó entrar”, explica Serrano. El serbio, mientras tanto, está en Serbia y podría no retornar, hecho que aumentaría la necesidad de firmar un atacante. Con todo, a día de hoy el deseo es el de firmar un lateral izquierdo, un central y por lo menos un delantero.
