Los pupilos de Víctor Fernández se enfrentan al Real Madrid (sábado, 19:00 horas) con el objetivo de llegar a los dos meses sin perder y cambiar la tónica a domicilio

Dar la campanada. Ese es el objetivo del Real Valladolid División de Honor, que se enfrentará este sábado a las siete de la tarde al Real Madrid. Los pupilos de Víctor Fernández buscarán repetir la buena actuación del partido de ida y alcanzar así las ocho jornadas sin perder.
Ya lo adelantó el míster tras ganar al Casarrubuelos: es un partido “bonito para jugar al fútbol”. Los blanquivioletas ya demostraron su capacidad en el choque disputado en Anexos en la primera vuelta, en el que rescataron un punto que supo a poco merced a su desempeño.
Sin duda, la racha de buenos resultados cosechada en las últimas jornadas (cuatro victorias y tres empates) ayudará a que el Real Valladolid pueda rascar, al menos, un punto en Valdebebas. Sin embargo, los partidos fuera de casa siguen siendo el talón de Aquiles del ‘Divi’, que solo ha conseguido una victoria a domicilio en el presente curso. Eso sí, fue contundente: 1-7 frente al Casarrubuelos.
Con todo, y sin caer en la euforia, Víctor Fernández alerta del potencial de los jugadores blancos. “Nos enfrentaremos ante, probablemente, los mejores jugadores de España”. No en vano, el Real Madrid es el tercer clasificado con 39 puntos y un choque menos (el aplazado ante el Colegios Diocesanos).
Para el viaje a Valdebebas, el entrenador blanquivioleta ha convocado a catorce jugadores, a los que se suman el central David Gómez y el mediapunta Alberto Marí (ambos del B). Por contra, no podrá contar con Pablito y Apa, llamados para completar la lista del Promesas.
Por su parte, el Real Madrid llega al choque con la necesidad de no ceder ni un solo punto si no quiere descolgarse de los puestos altos de la tabla. El míster blanco no podrá contar con Fran García, lesionado, y tiene la duda de César Gelabert, que arrastraba molestias durante la semana.
