El pichichi blanquivioleta, que volvió a marcar y ya van diecinueve, analizó el importante triunfo del Real Valladolid en el Mini Estadi

Jaime Mata volvió a ser protagonista una tarde más. Suyo fue el gol que dio al Real Valladolid tres importantísimos puntos, aunque es el premio al esfuerzo de todo un equipo que supo mostrar en el césped del Mini Estadi lo establecido por el técnico esta semana.
Así lo explicó el pichichi blanquivioleta, con una sonrisa, después del partido. “Veníamos a Barcelona con la idea de hacer borrón y cuenta nueva, nueva liga y con la idea de sumar con el pequeño cambio táctico, pero nos vamos con tres puntos”, apuntó.
Ya lo avisó Luis César en rueda de prensa y así ha sido: esta nueva forma de jugar afectará a Jaime Mata. Y el propio delantero así lo corroboró después de jugar el primer encuentro de esta forma.
“Me cambia totalmente, tengo que trabajar más defensivamente, pero de ahí parte la idea de esto, porque con la fortaleza defensiva es como se conseguirá sumar más puntos“, argumentó.
Bien es cierto que, por el momento, la temporada está saliendo a pedir de boca para el madrileño y no le importa la táctica porque enchufa -casi- todas las que tiene y así fue ante el Barça B, que sumó su decimonoveno tanto.
“Lo que se busca es más cerrar la portería, pero por suerte hemos hecho lo que queríamos y también he marcado yo. Estoy contento y ojalá que sea así por más tiempo”, deseó el pichichi, quien aseguró que “no hay cambios” con respecto a una posible salida en el mercado invernal.
Pero no todo fue coser y cantar, puesto que los blaugranas intentaron frenar el ataque blanquivioleta con cinco defensas, algo que desconcertó a Jaime Mata. “Me he sentido incómodo porque me ha sorprendido y no imaginaba esa defensa de cinco. Los entrenadores juegan sus bazas y han intentado contrarrestarnos de la manera que pueden”, apuntó.
Asimismo, destacó también el nuevo papel de Anuar, en algunos momentos casi a su altura. “Anuar es un todocampista, llega a todo y tiene cuatro pulmones. Ayuda al medio, también es de enganche, creo que lo ha hecho muy, muy bien”, dijo, a la vez que tildó el centro de Hervías de “espectacular”.
