El entrenador del Real Valladolid Promesas se mostró “muy orgulloso” de sus chicos, que consiguieron remontar al segundo de la clasificación

El año 2018 comienza para el Real Valladolid Promesas con buen pie. Victoria con remontada incluida en un encuentro complicado, puesto que quien estaba enfrente era el segundo del Grupo I, el Rayo Majadahonda.
Por eso, el mérito de los blanquivioletas va más allá del triunfo y el técnico del filial así lo quiso remarcar en la rueda de prensa posterior al encuentro. “Siempre hemos creído que estábamos en la lucha, pero lo que han conseguido este domingo los chicos han hecho un esfuerzo para quitarse el sombrero ante un gran conjunto. Estos tres puntos nos van a dar una fuerza terrible.”, apuntó, no sin antes enumerar los problemas de salud varios de sus jugadores.
La comparecencia de Miguel Rivera se centró, casi sin querer, en varios nombres propios. El primero fue el de Luis Suárez, que consiguió el segundo tanto de los blanquivioletas y que parece que por fin ha encontrado el camino del gol. “El hombre siempre ha aportado trabajo, llevamos trabajando con él la madurez para estar en su sitio en el remate y que tenga calma. Nos alegramos mucho por Luis”, exclamó el míster, que también destacó a Cobo, a quien quiso transmitirle ánimo por “un momento malo que ha vivido”.
Y no podía faltar la referencia a Antonio Domínguez, que debutó con la blanquivioleta este domingo y además lo hizo con gol. “Antonio ha terminado cojo, tiene un esguince de tobillo y ya tiró el penalti estando mal; ha aguantado de todo. Es el trabajo de un equipo y él viene a sumar”, aseguró. Asimismo, Rivera aprovechó para reafirmar que el cuerpo técnico está “muy orgulloso” de lo que ha hecho este equipo y lamentó la mala suerte “de las lesiones”, que impiden que “estén todos” para que el día a día sea “mucho más fácil”.
Quizá, los varapalos que se ha llevado el filial le han servido para saber reponerse y, a partir de ahí, crecer. El gol en contra del Majadahonda pudo hacer daño, pero supo cambiar la dinámica. “Nos hemos multiplicado en defensa, ellos tienen mucha calidad. Nunca nos hemos hundido, ahora tenemos fuerza mental, el equipo cree en sí”, dijo el técnico andaluz, que quiso poner en valor la “tercera victoria consecutiva en casa”.
Ahora, el Promesas debe intentar sacar algo positivo de su próxima salida, ante el Atleti B. De momento, el propio míster no sabe si volverá a recurrir a la defensa de cinco como sí hizo en Los Anexos este domingo. “Va a depender de los chicos que tengamos. Ante el Majadahonda teníamos que buscar alternativas y adaptarnos a las características del contrario, ya veremos qué sistema jugamos, lo importante es trabajar como lo hemos hecho hoy [por este domingo]”, corroboró.
