El entrenador del Real Valladolid no quiere oír nada de rachas y se limita a buscar la victoria el próximo sábado sin tener en cuenta los números

Tres victorias en los últimos cuatro partidos y un último choque en el que se consiguió ganar a domicilio y dejar la puerta a cero parecen confirmar que el Real Valladolid tiene una racha positiva. Luis César, sin embargo, no quiere oír hablar de ello. “Tenemos que centrarnos en ganar, no en pensar en las rachas, porque aunque sean positivas no te hacen saltar ganando 1-0 ni si son malas empiezas perdiendo 0-1. Las rachas son números, me preocupa hacer un buen partido y ganar y tener 35 puntos, no llevar 4 de 5”, explicaba.
De lo que si es consciente el preparador es de la importancia del choque de este sábado frente al Sevilla Atlético ya que sumar tres puntos situaría al equipo con 35 puntos y “con los enfrentamientos que hay” el Pucela puede dar “un salto importante”.
Con la segunda vuelta recién empezada, el análisis de la primera mitad de campeonato es regular, un ‘necesita mejorar’, pero Luis César no está preocupado por la posible presión en la segunda vuelta.
Y es así porque “siempre ha habido un examen, porque todo el mundo mira clasificación”. “Para nosotros hacer una segunda vuelta mejor que la primera no debería ser un gran logro, mientras otros van a tener mas problemas para mantenerse en esa comparación; todo el mundo se va a sentir examinado en la segunda vuelta”, argumentaba.
No encajar ningún gol en el Mini Estadi pudo estar muy condicionado a la variación táctica que introdujo Luis César situando a Borja, Luismi y Anuar en el centro del campo. “Esta forma vale para ganar a mas equipos, el año pasado se vio con Getafe o el Levante. No todos los equipos tienen la circulación del Barça B. Pero nosotros vamos a buscar otras cosas, hay que perfeccionarse, el otro día tuvimos que robar mas balón en la primera parte y salir mejor en las contras. Ahora optamos por otras cosas y pedimos a los jugadores cosas que no pedíamos antes, no hace falta abrumar al contrario con la pelota, hay muchas formas de ganar”, ponderó el técnico sobre la posibilidad de mantener el estilo de juego que añadía que cada partido “necesita unas cosas”.
Junto al ‘trivote’, otra de las cosas que llama la atención del Pucela en las últimas fechas es la dominancia de la banda derecha en las jugadas de ataque. “No solo se debe a Moyano”, avisaba Luis César que se refería a las diferentes características que tienen Hervías y Óscar Plano. “Hervias es jugador más de carril, como Antoñito, no es solo porque Moyano juegue por la izquierda, sino porque Plano también se mete más por dentro y no es un zurdo de carril específico. Pero lo que más me importa es que el equipo sea solvente”, señalaba el preparador gallego.
Sobre el rival de este próximo sábado, Sampedro apuntaba que es un conjunto “muy vivo, con buenos jugadores y con velocidad y talento” al que a los equipos de arriba les ha costado mucho vencer y contra los que hay jugar sin mirar la clasificación. “Lo primero que tenemos que hacer es no mirar clasificación y afrontarlo con mucha seriedad y pensando que solo a través de buen trabajo podremos batir a jugadores que pronto vamos a ver en Primera División”, declaró.
Finalmente sobre los futbolistas disponibles en su plantilla para el sábado confirmó que Michel ya está recuperado y que Kiko Olivas sigue tocado y señaló que decidirá la convocatoria mañana tras el entrenamiento a puerta cerrada. Mata fue el otro nombre que salió a la palestra y Luis César afirmó que cuenta con él: “Pienso que va a estar hasta 30 de junio y espero que este, pero si no esta no gastare energía en eso. hay rumores pero pienso que va a estar con nosotros”.
