El Real Valladolid DH recibe este domingo a la UD Santa Marta en un encuentro que debe utilizar para reencontrarse con la victoria tras perder contra el Real Madrid

Un detalle, un mísero detalle, evitó que el Real Valladolid de División de Honor puntuase en su visita al Real Madrid, como mereció hacer. Al igual que contra Atlético de Madrid o Rayo Vallecano, que pelean con los de Guti por el título, los de Víctor Fernández cuajaron una gran actuación que se quedó sin premio. Uno que querrán lograr contra la UD Santa Marta.
No es que vaya a ser plácida la vuelta a casa, por lo menos en teoría, ya que los salmantinos querrán presentar batalla para seguir viendo el descenso un tanto alejado, pero el retorno a Los Anexos, donde los blanquivioletas les reciben este domingo a partir de las 12:00 horas, debe suponer el reencuentro con el triunfo y la prolongación, pese a la derrota en Madrid, de una racha interrumpida de siete partidos sin perder y que como local se va ya a las cinco victorias seguidas y seis en siete de los últimos envites.
Que no caben confianzas lo demuestra primero de todo el que nunca las ha habido, y segundo, que en la primera vuelta ganaron los tormesinos por uno a cero. No es que entonces los vallisoletanos se crecieran demasiado, sino que el distinto físico y el campo diferente condicionaron. En el tapiz de Los Anexos el juego debe ser el acostumbrado y que tantos triunfos ha permitido ver y disfrutar.
Con veintiocho puntos (siete más que el rival), el Divi es séptimo, aunque la línea ascendente de las últimas fechas puede seguir si vence al undécimo en la tabla, que cuenta en sus filas con varios vallisoletanos como Mongil o Dani Blanco, ex de la UD Sur. Para ello habrá que ver si se repiten las bajas de las últimas semanas de Apa y Pablito, que aunque no vienen jugando han estado recientemente inmersos en dinámica de filial (sobre todo el primero). De seguir así, y ante la ausencia de otros futbolistas como Jairo o Tena, seguramente Víctor tendrá que volver a echar mano del B para completar convocatoria, como en las últimas semanas.
A las citadas ausencias se le puede añadir la de un portero, ya que la marcha de Tanis del Promesas puede acarrear que Javi o David, seguramente el primero, viaje con Miguel Rivera a la capital para enfrentarse a la misma hora al Atlético de Madrid B. Asimismo, la coincidencia horario hará que a priori uno de los guardametas del segundo juvenil entrene con el primer equipo si es que este lo hace el domingo, como acostumbra después de cada partido.
