El ceutí volvió a demostrar ante el Sevilla Atlético su gran poderío físico y aseguró que no le “importa” la posición en la que “pueda ayudar al equipo”

La primera plantilla del Real Valladolid trabajó este domingo en una sesión matutina marcada por la ausencia de Kiko Olivas, que tuvo que ser sustituido en la primera mitad en el encuentro ante el Sevilla Atlético. En esta misma línea, los jugadores titulares ante los hispalenses realizaron un entrenamiento de recuperación, mientras que el resto trabajó con intensidad.
Si alguien fue protagonista en el césped de Zorrilla además de Luismi por su gol, fue Anuar. El canterano cuajó un gran partido y demostró, por enésima vez, que es más que válido para el primer equipo y que la espera mereció la pena. El centrocampista atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Zorrilla, donde corroboró las sensaciones que todo el mundo tuvo después del choque. “Mantuvimos el orden del partido anterior, desde el inicio estábamos a gusto, sin dejar al rival que se metiera. Me lamento por fallar las ocasiones que tuve, pero estoy contento por Luismi y porque el equipo ganara”, explicó.
Anuar afirmó que se encontró “muy a gusto” en esta nueva posición “no demasiado habitual” para él y que pudo cuajar uno de los mejores partidos con el primer equipo. Con este rol adquirido, el ceutí aseguró que puede desplegarse “bien físicamente, ayudar a los medios…”.
“Sentí que me salían las cosas; esa tranquilidad de saber que estás bien y te encuentras bien es importante”, apuntó. Además, la sensación fue colectiva, puesto que Anuar corroboró que todos se sienten “cómodos” ya que tienen la seguridad de ser un “equipo compacto” donde todos van “al unísono”. Asimismo, puso en valor la importancia de no encajar gol y rentabilizar al máximo la ventaja de marcar.
Si por algo se caracteriza el canterano es por su resistencia física mientras que está sobre el césped. “En Barcelona estaba súper reventado y ante el Sevilla Atlético me cambiaron, pero hasta que tenga fuerzas voy a darlo todo, ayudar a Mata en todo lo posible y a los medios, hasta que el cuerpo no pueda más. El despliegue físico es una de mis virtudes”, subrayó. Y si a esa capacidad de aguante se une el compromiso con el equipo, con el club, el resultado no puede ser nunca malo. “Lo único que quiero es jugar y ayudar al equipo, yo estaré disponible en cualquier posición”, arguyó.
Con bastante probabilidad, Anuar volverá a ser de la partida ante el Tenerife, aunque no podrá ayudar a Mata como hasta ahora, puesto que el delantero se pierde el choque del Heliodoro por sanción. Sin ninguna duda, esta baja es sensible, pese a que por eso no dan nada por perdido. “Es una pérdida que lamentamos porque es el pichichi y un gran jugador en un estado de forma espléndido, pero hay otros compañeros que lo pueden hacer perfectamente. Podremos sacar el partido sin él“, reconoció el ceutí.
A partir de ahora, el Real Valladolid se medirá a equipos de la parte media-alta de la tabla y ahí será donde realmente se vea si el conjunto blanquivioleta ha dado un salto. En palabras de Anuar, este Pucela sabe lo que tiene que hacer para ganarlos: “Haciendo un juego rocoso, concediendo poco y materializando nuestras ocasiones, creo que podremos hacer mucho daño y mejorar los números de la primera vuelta para hacer algo grande”. Es necesario ganar a los “de arriba” si quieren “recortar puntos” y que “siga la racha”.
