La delantera naranja suma nueve goles en la presente campaña, lo que supone el mejor registro de su carrera, con aún nueve jornadas por disputarse

Una vez dijo un tal Di Estéfano que un partido sin goles es como un domingo sin Sol. Al fin y al cabo, los goles son la salsa de fútbol, y aunque haya entrenadores que amen los encuentros que acaban como empiezan, no hay nada como ver chicharros. Son el reto máximo de los delanteros que viven de ellos y que si terminan el choque sin meterlos son los primeros en ser criticados.
Aunque la asignatura de los goles, Ali la tiene más que aprobada. Ya lleva nueve goles en diecisiete jornadas disputadas, lo que le ha hecho convertirse en la pichichi en solitario del Parquesol Femenino. Le sigue de cerca Alexia, con siete.
El último gol, este pasado fin de semana, frente al Madrid, que sirvió para adelantarse en el marcador, aunque finalmente las naranjas solo pudieron obtener un punto que, eso sí, les hizo perder la quinta posición. Porque no solo es importante marcar, sino que esos tantos se transformen en puntos. Y los de Ali, en muchas ocasiones, lo han hecho.
Ya empezó la temporada como un tiro, con un hat-trick en la segunda jornada frente al Fuensalida. También marcó la semana siguiente frente al Amigos del Duero aunque, en ese caso, solo sirvió para agrandar la goleada. No volvería a meter hasta la jornada 8, en Vallecas.
Una semana después, frente al Dinamo, se lesionó. Y no volvió a jugar hasta después de Navidades. Casi dos meses apartada de los terrenos de juego lo que hace pensar que, de no ser por la lesión, quizás los registros serían todavía más asombrosos. Porque, pese a no marcar en su reaparición, solo hubo que esperar otra jornada para que viera puerta y, además, por partida doble, en casa del Tacón. Eso sí, en esta ocasión, sus dianas no dieron puntos.
Pero sí sirvieron para abrir la lata. Otro reto fundamental para un delantero. Y en los últimos tres partidos ha sido la nueve la encargada de inaugurar el marcador del Parquesol. Frente a Amigos del Duero y Madrid B, sirvieron para finalmente sacar un punto.
Ali llega por fin al ‘9’

Con el tanto frente al Madrid B, el noveno en liga, la temporada 17/18 se ha convertido oficialmente en la mejor de Ali –al menos, en cuanto a registros goleadores–. Y con más de un tercio de liga por delante. Con permiso de las lesiones, a la vallisoletana le quedan nueve jornadas para engordar su cuenta, aunque siempre es mejor no meterse presión.
Hasta entonces, su récord se situaba en ocho tantos –en la temporada 13/14 y en la 15/16, ambas ya en el Parquesol, y en categoría nacional–. Seis años después de su debut, Ali no deja de crecer. Tras superar su récord de goles, ahora sabe que ella es la única encargada de ponerse límites. Cuanto más alto se ponga el techo mejor porque, sin duda, ayudará impulsará a un Parquesol que necesitará de sus goles para lograr el objetivo.
Los nueve goles de Ali:
- Jornada 2: Fuensalida 1-5 Parquesol: 0-1, minuto 15
 - Jornada 2: Fuensalida 1-5 Parquesol: 0-2, minuto 47
 - Jornada 2: Fuensalida 1-5 Parquesol: 0-4, minuto 57
 - Jornada 3: Parquesol 4-1 Amigos del Duero: 3-0, minuto 23
 - Jornada 8: Vallecas 2-2 Parquesol: 0-2, minuto 73
 - Jornada 14: Tacón 5-2 Parquesol: 2-1, minuto 20
 - Jornada 14: Tacón 5-2 Parquesol: 2-2, minuto 51
 - Jornada 16: Amigos del Duero 2-2 Parquesol: 0-1, minuto 29
 - Jornada 17: Parquesol 1-1 Madrid B: 1-0, minuto 58
 
			