Los naranjas parten con ventaja en la tabla y las opciones de alcanzar a la Cultural para ambos pasan por ganar al saso. El líder, el Real Valladolid B, recibe al colista

El calendario de Liga Nacional no puede ser más caprichoso con la UD Sur, que jugará este fin de semana su tercer derbi consecutivo. Esta vez, los encarnados (6º) visitan al Parquesol (4º), en un choque de más de tres puntos porque el que salga vencedor se pondrá por delante en la tabla. Por su parte, el Real Valladolid B (1º) recibe al colista.
El derbi (sábado, 17:00 horas) acaparará la atención de este fin de semana. No solo por la disputa por ser el segundo mejor equipo vallisoletano, sino porque varios equipos, tanto por encima como por debajo, estarán pendientes de lo que ocurra en el José Luis Saso.
Allí, el Parquesol evitará el sorpasso. Tras la derrota la pasada semana frente al Burgos Promesas, quieren obtener un triunfo que supondría un chute de moral para proseguir la lucha por alcanzar a la Cultural, tercera, que se encuentra a seis puntos. Pero también, por ahora, para seguir viendo por el retrovisor a Gimnástica y Burgos.
También quiere mantener a raya a la UD Sur, que sabe que, en caso de ganar, pasaría en la tabla a sus vecinos. Ya lo consiguieron en la primera vuelta, cuando sellaron el triunfo en el Felicísimo por dos goles a uno. Ahora cuentan con el hándicap de jugar en campo contrario, pero en esto de los derbis eso a veces no es tan relevante.
Eso sí, los de Rubén Beltrán vienen de ganar en la última jornada, también en un derbi, y que sirvió para poner fin a una mala racha de derrotas. Así buscará su quinta victoria a domicilio, mientras que el Parquesol persigue la quinta en casa.

El líder no puede fallar aquí
Por su parte, el Real Valladolid B también jugará en su campo, el sábado, media hora antes (16:30 horas). Un encuentro algo más desigualado, al menos en cuanto a puntos, ya que se enfrentan líder y colista. Pero no caben confianzas para los blanquivioletas, que en la primera vuelta sufrieron para ganar al Diocesanos B (2-3).
Aun así, sus números son brillantes, más aún en casa, donde solo han encajado gol en dos de los diez partidos jugados. Y si a esa buena defensa se suma un buen ataque, los locales logran sumar tres puntos que servirán para, cuando menos, mantener la distancia con la CIA, que aprieta pero, de momento, no ahoga.
			