El centrocampista del Real Valladolid solo se perderá el encuentro ante el Rayo Vallecano por la expulsión sufrida en Córdoba
La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer este martes las diferentes sanciones para jugadores y técnicos que tendrán que cumplir de cara a las siguientes jornadas. En lo concerniente al Real Valladolid, Luismi tan solo se perderá un partido, el que enfrentará a los blanquivioletas contra el Rayo Vallecano, por la expulsión que sufrió en El Arcángel.
El colegiado de dicho encuentro, Prieto Iglesias, redactó en el acta sobre la expulsión del centrocampista andaluz: ” En el minuto 62 el jugador (6) Sanchez Benitez, Luis Miguel fue expulsado por el siguiente motivo: Zancadillear a un contrario con uso de fuerza excesiva no estando el balón a distancia de ser jugado”.
Por ello, y más si cabe cuando es la tercera expulsión con roja directa de la temporada, se esperaba una sanción de entre cuatro y doce encuentros. Finalmente no será tan drástica, más teniendo en cuenta lo que dice el artículo 123.1, al que apelan en la comunicación pública de los acuerdos del Comité de Competición: “Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.
