El Real Valladolid vuelve a la competición en División de Honor con el afán de ganar al Diocesano y seguir mirando a la cuarta plaza

El Real Valladolid vuelve a la competición en División de Honor después del parón obligado por la disputa de la II Fase del Campeonato de España de selecciones regionales, y lo hace visitando al CD Diocesano este sábado a partir de las 16:00 horas en el Manuel Sánchez Delgado, con la idea de obtener un triunfo que le permita seguir peleando por la cuarta plaza y romper la mala racha a domicilio.
El conjunto blanquivioleta, que goleó con claridad al Fútbol Peña en la última jornada y se desquitó de la dura derrota contra el Atlético de Madrid, quiere volver a mostrar una cara competitiva fuera de casa, donde no gana desde la segunda salida, contra el Atlético Casarrubuelos. Los de Víctor Fernández han ido desde entonces de menos a más, sin terminar de cosechar ese ansiado triunfo que buscará en Extremadura en esta ocasión.
Como ya viene siendo un habitual, Víctor no podrá disponer de dos piezas que fueron básicas en el arranque del curso, como son Apa y Sali, ya fijos con el filial hasta el punto de que el centra ghanés ha sido renovado en los últimos días hasta 2021. Por ello, cabe esperar que en la zona defensiva vuelva a haber algún jugador ‘natural’ del B, como podría ser David Gómez, después de superar el traumatismo craneoncefálico que sufrió en el Cerro del Espino. En caso de estar disponible, pugnará por un puesto con Óscar y Tena en el centro de la zaga.
Con diez puntos de renta sobre los puestos de descenso, el CD Diocesano aparece instalado en la mitad de la tabla con 33 unidades. Aunque nunca llegó a coquetear de manera descarada con esas posiciones de abajo, es en las últimas jornadas en la que se ha terminado de destacar, hasta el punto de llegar a este envite con tres victorias seguidas y cuatro en los últimos cinco encuentros disputados. Es esta buena racha la que le ha llevado a asomarse a la pugna por la quinta plaza que hoy ostentan los blanquivioletas y que está a cuatro puntos.
En los doce partidos que han disputado en casa los extremeños han mostrado cierta bipolaridad, toda vez que han ganado la mitad y han dejado de hacerlo en el resto de envites, cosechando un empate y cinco derrotas. Pero tres de esos cuatro triunfos citados han sido ejerciendo de locales, y de manera consecutiva, ante Alcobendas, Aravaca y Fútbol Peña (este último, no sin sufrimiento), por lo que los colegiales querrán agarrarse a esta racha reciente para doblegar a un rival que, por otra parte, no termina de arrancar cuando sale de Valladolid.
